domingo, 16 de junio de 2019

“Todo animal, en este caso los perros callejeros merecen una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, enorme labor lo que hace OPRA”, menciona diputado Ríos Uribe



*Legislador visita y dona alimento a estancia que promueve la adopción de canes criollos y callejeros, misma que subsiste con algunos donativos de particulares, pero no es suficiente para tener instalaciones dignas

Fortín, Ver., 15 de junio de 2019.- “Todo animal, en este caso los perros callejeros merecen una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, enorme labor lo que hace OPRA”, mencionó el diputado Rubén Ríos Uribe, quien visitó y donó alimento a la Organización para Protección y Respeto Animal, dirigida por el médico veterinario Salvador Huante de la Madrid.


La estancia promueve la adopción de canes criollos, que son rescatados de las calles y del maltrato físico que han recibido, por lo que el diputado destacó la labor de los integrantes de OPRA y sostuvo lo siguiente: “Sin duda es un enorme esfuerzo lo que realizan, cuenten con mi personal para darle seguimiento y apoyo, no es la primera ocasión que estaré atento de sus necesidades, pero sobre todo que les dan otra calidad de vida”.

Actualmente, OPRA cuenta con 66 perros en su estancia, el gasto es de alrededor de dos bultos de alimento, es decir, promedio de 900 pesos diarios, si bien existe apoyo de algunas personas no es suficiente para mantener este lugar en condiciones apropiadas.

“Rifé mi motocicleta para comprar material de construcción, pagamos luz, agua, predial, obtuve este terreno en pagos a dos años, yo no vivo aquí sino los perros, es su casa y buscamos todo para que tengan una vida digna pero lo importante es colocarlos con gente que los quiera y los cuide”, explicó el galeno Huante de la Madrid.

A pesar de las carencias por falta de presupuesto, el proyecto se mantiene firme, construirán techos en el segundo piso, para ello, el encargado de OPRA rifará un automóvil “vocho” de la wolkswagen. “Tengo dos, uno lo voy a rifar y con este dinero vamos a sacar para el techado, también apenas compramos un tinaco porque se necesita agua", acotó Salvador.

Huante de la Madrid dijo que ya no acepta más perros, “la gente se molesta pero yo les menciono que no soy ninguna autoridad política o municipal para ayudar, al contrario, el Ayuntamiento de Fortín debe tener una estancia como esta, pero no existe, ya no acepto más animales porque con los 66 no me doy abasto, y por un perro que se va en adopción en casi un año llegan cuatro más, así de complicado es el asunto”.

La gente que desee apoyar puede acudir a la avenida Córdoba, número 48, Fraccionamiento Fortín, ahí se encuentra la veterinaria de Salvador Huante de la Madrid y podrán dejar alimento en apoyo a OPRA.

Respecto a la adopción de un can, se tiene que presentar la credencial de elector, comprobante de domicilio y previamente se hace una visita al hogar donde desean tener al canino, pues “le deben dar una calidad de vida buena, no estar amarrados ni estar todo el tiempo en las azoteas, si hay niños se les explica que el perro no es un juguete, es un integrante más de su casa, sino son aptos para tener un animal no se les da, también visitamos a las personas que adoptaron y si no cumplen con cuidar bien a su mascota, se la quitamos”, alargó el médico.

Finalmente, añadió que OPRA visita escuelas con el objetivo de enseñar el respeto y cuidado de la vida animal, en días pasados llegaron a la escuela Carlos A. Carrillo para platicar de lo importante de cuidar la naturaleza y mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convivencia familiar edifica valores; compromiso entre padres y entrenadores por la niñez y juventud deportista da resultados benéficos para el país: Ríos Uribe

*El torneo de baloncesto fue un gran éxito, albergó a más de 100 jugadores, teniendo la participación de 19 equipos en la Unidad Deport...