viernes, 14 de junio de 2019

Sin faltar diputado Ríos Uribe a su obligación de asistir al Congreso del Estado de Veracruz para exponer y escuchar iniciativas en favor de los veracruzanos


*No se autoriza partidas presupuestales extraordinarias a cinco Ayuntamientos de Veracruz.

*Regularización de predios escolares; protección e inclusión de personas autistas y apoyo al periodista Marcos Miranda Cogco, iniciativas y temas tratados en la Octava Sesión Ordinaria 

Xalapa, Veracruz, a 14 de junio de 2019.- Sin faltar a sus obligaciones como legislador, el diputado Rubén Ríos Uribe se presentó a la octava sesión ordinaria correspondiente al segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso del Estado de Veracruz, abordándose iniciativas y temas importantes donde el congresista expuso, escuchó y analizó argumentos siempre en beneficio de los veracruzanos.

Se determinó que el Congreso del Estado de Veracruz no tiene facultades para autorizar partidas presupuestales extraordinarias a los Ayuntamientos de Actopan, Boca del Río, Huiloapan de Cuauhtémoc, Juchique de Ferrer y Martínez de la Torre, todos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por lo que deberán ser los propios Ayuntamientos, a través de sus áreas administrativas, quienes realicen las acciones necesarias para dar cumplimiento a sentencias recaídas dentro de diversos expedientes laborales del índice del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado.

Además se se exhortó a los cabildos de Veracruz a regularizar los predios de las escuelas de todos los niveles educativos que no cuentan con títulos de propiedad, el objetivo es para pedir a Gobierno Estatal mejoras en sus instalaciones así como mobiliario.

Otra iniciativa presentada a diversas autoridades es implementar acciones tendientes a proteger y garantizar los derechos humanos de la población migrante, en su recorrido por el territorio veracruzano.

Y se trató un proyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta a los 212 Ayuntamientos a que constituyan el Instituto Municipal de las Mujeres y que lo operen conforme al artículo 81 Bis de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Finalmente, los diputados del Grupo Legislativo de Morena manifestaron su indignación en el Congreso de Veracruz, ante el plagio del periodista Marcos Miranda Cogco, mejor conocido como “Marmiko”, en Boca del Río.

Se reconoció el despliegue de las fuerzas policiales estatales, que en coordinación con las federales, durante la madrugada del jueves 13 de junio, liberaron al comunicador. Exigieron al Fiscal General del Estado, una investigación eficiente que arroje resultados concisos sobre la privación ilegal de la libertad que sufrió el periodista, agotando todas las líneas de investigación posibles, incluida la relacionada con su ejercicio profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...