martes, 25 de junio de 2019

Se registran otros 4 bomberos de Córdoba ante el Renabo



*Entre ellos el padre bombero Óscar Fabricio Martínez Limón.

De la Redacción
Noticias El Líder

Córdoba, Ver., 25 de junio de 2019.- Cuatro bomberos de Córdoba y uno de San Andrés Tuxtla que el año pasado fueron certificados en el estándar de competencia laboral ECO426.01 de Combate y extinción de incendios estructurales, quedaron oficialmente dados de alta en el Registro Nacional de Bomberos (Renabo), el pasado 3 de junio.

Con estas nuevas certificaciones, en el cuartel de bomberos de Córdoba suman ya ocho los elementos que han recibido esta acreditación, más uno en el estándar competencia laboral ECO555, los que se encuentran inscritos ante el Comité Nacional de Gestión por Competencias de Servicios de Bomberos, Atención a Emergencias, Rescate y Desastres.

Entre los elementos que aprobaron el examen, al que asistieron también bomberos de San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada, se encuentra el sacerdote bombero, Óscar Fabricio Martínez Limón, quien ocupa el grado de cabo/clase, y que durante cinco años ha colaborado con la corporación, en bien de las familias afectadas por siniestros como incendios, desastres naturales y accidentes.

Otros elementos aprobados fueron el capitán Ricardo Meneses y los bomberos Emmanuel Alejandro Cano Puetos y Fernando Pérez Ortiz, quienes agradecieron el apoyo y las enseñanzas otorgadas por los capacitadores Rubén Rauda y Juan Antonio Carbajal Figueroa, así como al chief Joseph Troncoso, por el apoyo otorgado a la corporación.

Por parte de los bomberos de San Andrés Tuxtla, el único elementos que obtuvo la certificación en el estándar de competencia laboral fue el teniente oficial Jean Ives Bizot.

La evaluación que realizó el Consejo Nacional de Normalización y Certificación en Competencias Laborales de la Secretaría de Educación Pública (Conocer-SEP), se llevó a cabo en Córdoba del 5 al 7 de octubre del año pasado, en la ciudad de Córdoba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aseguran motos en operativo "Cero Tolerancia", en Atoyac

De la Redacción Noticias El Líder Atoyac, Ver., 18 de octubre de 2019.- Al menos seis motocicletas fueron aseguradas por elementos de...