domingo, 16 de junio de 2019

Por secuestro de mujer, toman guardias comunitarias el municipio de Maltrata


De la Redacción
Noticias El Líder


Maltrata, Ver., 15 de junio de 2019.- Por el secuestro de una mujer, decenas de guardias comunitarias, portando armas de fuego, realizaron movilizaciones sábado, con retenes de revisión de vehículos y cerraron las entradas del municipio, en busca de la víctima, que fue secuestrada durante la madrugada, en la colonia Heriberto Jara Corona; al lugar llegaron grupos de policías estatales quienes tras dialogar con los inconformes lograron que liberaran la entrada al municipio y realizaron operativos de búsqueda, sin tener resultados positivos.
Grupos de civiles armados y efectuando disparos sembraron terror entre habitantes y visitantes de la zona, quienes por redes sociales dieron a conocer la situación, señalando que las tiendas estaban cerrando sus puertas ante los hechos se violencia.
Informes señalan que, durante la madrugada de este sábado, sujetos armados privaron de la libertad a una mujer, identificada como Teófila "N", en la colonia Heriberto Jara Corona, por lo que al enterarse, decenas de pobladores salieron a buscarla desde esas horas, a bordo de camionetas y armados con rifles y pistolas.
Debido a que no lograron pistas de la mujer, las guardias comunitarias montaron retenes en las entradas del municipio y también bloquearon la carretera estatal, a la altura del trébol de Maltrata, donde llevaron a cabo revisiones a vehículos particulares, a fin de localizar a la mujer secuestrada.
Hasta el mediodía de este sábado, los pobladores mantenían los bloqueos y realizaban disparos, provocando terror entre la población, así como visitantes y personas que iban de paso, quienes decidieron retirarse ante la posibilidad de ser lesionados.
El movimiento armado provocó la llegada de decenas de policías de Seguridad Pública y la Fuerza Civil, quienes dialogaron con los inconformes, les aclararon que no podían andar portando armas y los convencieron de que se retiraran para que las Fuerzas del Orden pudieran entrar a realizar operativos, aunque por el momento no lograron pistas de la mujer secuestrada.
En redes sociales circuló material fotográfico y videos, donde las guardias comunitarias dieron a conocer que están cansados de la incidencia de secuestros que se han estado registrando en la región y lanzaron consignas contra los delincuentes, asegurando que continuarán su movimiento hasta encontrar a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dona alcalde de Amatlán imagen religiosa a localidad de San Miguel

De la Redacción/Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 28 septiembre 2020.- Habitantes de la localidad San Miguel, ubicada en la sie...