jueves, 13 de junio de 2019

“Inculcar valores en niños y jóvenes como el respeto por la vida animal, es importante porque los hace crear conciencia de cuidar y proteger a sus mascotas y otras especies”, menciona Ríos Uribe


 Córdoba, Ver.,  12 de junio de 2019.- “Inculcar valores en niños y jóvenes como el respeto por la vida animal es importante porque los hace crear conciencia de cuidar y proteger a sus mascotas y otras especies”, mencionó el diputado local Rubén Ríos Uribe, quien recibió la invitación de participar en el evento “El respeto a la naturaleza” en la escuela Primaria Carlos A. Carrillo.

El congresista recordó la frase de Gandhi: “la grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados”.

Sin embargo, el legislador cordobés no pudo asistir por cuestiones de trabajo en la ciudad de Xalapa, en su representación estuvo su equipo de trabajo integrado por las biólogas Bertha Ruiz, Patricia Hernández, así como Alfonso Hernández.

Alrededor de 80 niños de tercer y cuarto grado asistieron a la plática impartida por OPRA (Organización para Protección y Respeto Animal), teniendo como representantes a los médicos veterinarios Salvador Huante de la Madrid y Delia Vega Mazahua, quienes llevan más de 8 años trabajando en apoyo al respeto de la vida animal y sin fines de lucro .

Los pequeños también interactuaron con los ponentes, al expresar los cuidados dados a sus mascotas, entre las que destacan perros, gatos, peces, tortugas, canarios, golondrinas entre otras especies.

Algunos niños y niñas comentaron su sentir por sus animales que fallecieron, sin ocultar su tristeza por este recuerdo, otros estaban felices de poseer una mascota en casa porque aseguran la tratan como un integrante más de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...