domingo, 30 de junio de 2019

Inaugura diputado torneo de beisbol “La Esperanza de Niños, Niñas y Jóvenes”


*Trabajar por los niños y jóvenes en el deporte, educación y cultura, restablecerá el tejido social con valores en nuestro país a mediano y largo plazo; esto detonará buenos ciudadanos: Ríos Uribe.

*Patrocina e inaugura diputado Torneo “La Esperanza de Niños, Niñas y Jóvenes” de beisbol; felicita a managers por la gran labor realizada por los pequeños.

Córdoba, Ver., 29 de junio de 2019.- Para el diputado Rubén Ríos Uribe, trabajar con niños y jóvenes en el deporte, cultura y educación es importante, porque restablece el tejido social con valores a mediano y largo plazo, detonando así buenos ciudadanos; “si hoy trabajamos con ellos, vamos a lograr esto, el deporte inculca valores, esto debe llegar a nuestro semillero para cambiar a México”, sostuvo el legislador en la inauguración del torneo de beisbol “La Esperanza de Niños, Niñas y Jóvenes”.


El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva de la Luz Francisco I. Madero, donde el integrante de la bancada de Morena felicitó a los managers por la gran labor realizada con sus peloteros, y señaló que “sin ustedes esto tampoco fuera posible, tenemos en nuestras manos el futuro de los pequeños beisbolistas, estoy convencido que a través del deporte sacaremos buenos ciudadanos y nos van a dar muchas satisfacciones con sus selecciones”.

Subrayó que “nuestro presidente de la República Mexicana -Andrés Manuel López Obrador- anunció que se tendrán 70 mil elementos de la Guardia Nacional, -número que- va a crecer a 140 mil -elementos- para entrar a todo el territorio mexicano, pero apostando por nuestros niños, niñas y jóvenes en el deporte, educación y cultura, fortalecemos la seguridad pública para tener paz y tranquilidad en Veracruz y México”.


El presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado dijo que “ los pequeños, a través del deporte tienen disciplina, valores y saben respetar a sus adversarios, estoy seguro que cada niño va a querer agarrar un bate, guante, una pelota, en lugar de realizar una actividad ilícita”.

Asimismo, exhortó a padres, madres, entrenadores y cada uno de los ciudadanos a ser promotores del beisbol y todas las disciplinas deportivas; “que esto crezca, nosotros como nuevo Gobierno tenemos la obligación de apoyar el deporte, es un honor patrocinar este torneo”, acotó el servidor púbico quien además entregó material deportivo.


Al canto del “playball” del nuevo torneo “La Esperanza de Niños, Niñas y Jóvenes”, acudió el presidente de la Liga de Beisbol 30 Caballeros, José Antonio Sánchez Villegas, Manuel “El Gallego” Sánchez, así como equipos participantes con sus managers y padres de familia.

El congresista patrocina la justa deportiva, por lo que otorgará 3 mil pesos al equipo que quede campeón y 2 mil al subcampeón.
Por su parte, Sánchez Villegas, mandamás de la Liga 30 Caballeros expuso que "el objetivo es ser monarcas en el Torneo Nacional, al igual que en la competencia importante como es la Copa Williamsport; seguimos trabajando para los dos objetivos y con el apoyo del diputado, padres de familia y managers, seguramente obtendremos los resultados que nos trazamos para seguir haciendo historia en la Liga 30 Caballeros, que tiene más de tres décadas de existencia”.


Las novenas confirmadas son: "Diablitos" de Acutzingo, "Cafeteros" de Córdoba, "Bucaneros" de Jean Piaget, "Tobis" de Córdoba, "Gallitos" de Mendoza, "Paso Mulato" de Paso del Macho, "Palmillas" del municipio de Yanga, y "Kansas" de El Manantial, Cuitláhuac, entre otros más.

Finalmente Ríos Uribe invitó a equipos de Córdoba y la región a sumarse al Torneo “La Esperanza de Niños, Niñas y Jóvenes”, pues existe cupo para participar en las categorías 5-6, 7-8 y 11-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convivencia familiar edifica valores; compromiso entre padres y entrenadores por la niñez y juventud deportista da resultados benéficos para el país: Ríos Uribe

*El torneo de baloncesto fue un gran éxito, albergó a más de 100 jugadores, teniendo la participación de 19 equipos en la Unidad Deport...