domingo, 2 de junio de 2019

“Genera confianza y seguridad la llegada de AMLO a Yanga al poner en marcha programa en apoyo a productores cañeros”: diputado Ríos Uribe




Programa Bienestar para el Campo será de gran ayuda a 15 mil veracruzanos, con pago anual de 7 mil 300 pesos.

Yanga, Ver., 01 de junio de 2019.- “Genera confianza y seguridad la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Yanga al poner en marcha programa en apoyo a productores cañeros”, manifestó el diputado local, Rubén Ríos Uribe, quien estuvo presente en la Unidad Deportiva de esta entidad donde el Presidente de la República puso en marcha el programa Bienestar para el Campo, el cual arribará de manera directa y sin intermediarios a 15 mil productores veracruzanos de caña teniendo un pago por año de 7 mil 300 pesos.

El Presiente de México sentenció que “en la Cuarta Transformación no permitiremos que nuestros campesinos y campesinas sean explotados por líderes u organizaciones que estaban acostumbrados a los “moches” de los programas sociales de los sectores más vulnerables, por lo que de ser necesario, se denunciará ante las instancias de la procuración de justicia Federal”.

El monto anual para los productores cañeros, será depositado en cuentas bancarias llamado Tarjetas de Bienestar, además esta nueva política beneficiará a los cinco ingenios más importantes del país. A la vez, el evento sirvió de marco para dar a conocer los Programas Integrales del Bienestar como los son Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; Jóvenes Construyendo el Futuro; Sembrando Vida y Producción para el Bienestar.

“Desde este espacio quiero agradecer la hospitalidad de todos ustedes, habitantes de este bello municipio de Yanga que hoy nos reciben y que junto con las regiones aledañas albergan más de 15 mil productores que cultivan casi 70 mil hectáreas de caña para abastecer cinco ingenios importantes para el país”, dijo AMLO.

El mandatario sostuvo que “nada de que soy de antorcha mundial… No le hace que se manifiesten, son libres de expresarse, venimos de la calle y también sabemos gritar, no es con gritos ni con sombrearos, es con democracia”.

"Vamos a tener presupuesto suficiente para ayudar al pueblo. El pueblo será beneficio de manera directa, por eso se ha demorado, porque se hacen censos para que se identifiquen a los beneficiarios”, acotó López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detienen a 2 por intento de robo de vehículo, en Ixhuatlán del Café

De la Redacción  Noticias El Líder Ixhuatlán del Café, Ver., 20 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal capturaron  ...