jueves, 20 de junio de 2019

El cine puede ocuparse como un instrumento educativo para los niños y niñas, evade la monotonía e incrementa el interés de aprender más en los pequeños: Ríos Uribe



*Apoya diputado con traslado, para asistir al cine, a los alumnos de la escuela primaria del turno vespertino Vicente Guerrero, de Yanga.

Yanga, Veracruz, a 19 de junio de 2019.- “El cine puede ocuparse como un instrumento educativo para los niños y niñas, evade la monotonía e incrementa el interés de aprender más en los pequeños”, sostuvo el legislador Rubén Ríos Uribe, quien apoyó a los alumnos de la escuela primaria "Vicente Guerrero" de Yanga, con el traslado para asistir a una función de cine en una conocida cadena de cinematografía ubicada en Shangrilá, en Fortín de las Flores.

Para Ríos Uribe, la cinematografía también es cultura, “pero además es una herramienta que es utilizada de forma adecuada por el profesor o maestro, ya que llega a ser didáctico y pedagógico al servicio de la enseñanza, pues el cine puede fomentar valores dependiendo el material que se vea; existen películas motivacionales y de enseñanza y esto hace más ameno el aprendizaje para los alumnos”.

Otro punto expuesto por el congresista es “llevar cine a comunidades del Distrito XIX, si bien a veces no se puede trasladar a los pequeños, podremos acercarlos, enseñarles con películas que les sirvan en su formación académica”, dijo.

Fueron un centenar de niños quienes disfrutaron de la función, encabezando la logística maestros y la directora de la escuela, Graciela Aguirre González, culminando el día con éxito pero sobre todo aprendiendo y disfrutando del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convivencia familiar edifica valores; compromiso entre padres y entrenadores por la niñez y juventud deportista da resultados benéficos para el país: Ríos Uribe

*El torneo de baloncesto fue un gran éxito, albergó a más de 100 jugadores, teniendo la participación de 19 equipos en la Unidad Deport...