jueves, 20 de junio de 2019

Celebran 12 aniversario de Tebaev de Providencia con inauguración de domo

                                 


*Alcalde Sergio Díaz “toca puertas” para invertir en educación.

De la Redacción
Noticias El Líder

Cuichapa, Ver., 19 de junio de 2019.- En el marco de la celebración del XII aniversario de la fundación del Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev) plantel Providencia, autoridades municipales, educativas e invitados especiales inauguraron un domo que fue construido con recursos provenientes del programa Pemex Social, con una inversión de 1 millón 100 mil pesos.
Al evento acudieron directivos locales y regionales del Tebaev, así como representantes de las autoridades estatales, comisariado ejidal y agencia municipal, además de los alcaldes de Cuichapa y Omealca, Sergio Díaz Ortiz y Pedro Montalvo Gómez, respectivamente, junto con la diputada local por el distrito XVII de Cosamaloapan, Margarita Corro, quienes se comprometieron a seguir trabajando por mejorar las instalaciones del plantel, con más aulas y una barda perimetral.
Tras los honores a la bandera, directivos del Tebaev dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron el apoyo brindado por las autoridades municipales de Cuichapa y a Pemex Social por la construcción del techado en la cancha deportiva que ahora servirá para que cerca de 200 alumnos puedan realizar sus actividades protegidos de las inclemencias del tiempo.
Posteriormente, los directivos y las autoridades cortaron el listón inaugural y entregaron un reconocimiento a una alumna por su destacada participación en un concurso de conocimientos.
En este evento de aniversario también se contó con presencia de la presidenta del sistema DIF Municipal, Laura Soriano de Díaz, miembros del Cabildo; así como del delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes, además del supervisor escolar de telebachilleratos zona Córdoba, Edwin Murillo Márquez, y el coordinador del Telebachillerato de Providencia, José Alfredo Muñoz Reyes.
En su mensaje el alcalde de Cuichapa Ing. Sergio Díaz Ortiz, reconoció que la inversión realizada, de 1.1 millones de pesos, no es suficiente para cubrir las necesidades del plantel, por lo que continuará apoyando a la institución y “las puertas del Palacio están abiertas para todos, siguiendo el ejemplo de nuestro presidente de la República”.
Sostuvo que “estamos tocando puertas para invertir en la educación y otros temas de importancia para nuestro municipio, ¿por qué invertir en educación?, porque un pueblo culto es un pueblo libre, y es nuestro deber como autoridades brindar las herramientas necesarias para que nuestros hijos tengan la oportunidad de alcanzar sus metas y lograr mejores condiciones de vida”.
Por su parte el coordinador del telebachillerato Providencia maestro José Alfredo Muñoz Reyes, agradeció el apoyo de las autoridades y el trabajo de los comités que a lo largo de 12 años han trabajado para lograr lo que hoy es el plantel, que empezó a funcionar en agosto del año 2007, en las instalaciones de la Sección 27 del Sindicato Azucarero del ingenio La Providencia, con una matrícula inicial de 45 alumnos, y gracias al apoyo de los ejidatarios, se logró que donaran el terreno en el cual se fueron construyendo las aulas que hoy albergan a 175 alumnos.
Señaló que en estos 12 años se han logrado excelentes resultados con alumnos que han participado en competencias del conocimiento, y que de sus egresados ya muchos son profesionistas, como chefs, ingenieros, licenciados entre otras profesiones.
Por ello, pidió la intervención de la diputada para la construcción de cuando menos otra aula, mientras que al presidente municipal le solicitó gestionar la obra de construcción de la barda perimetral.
También asistieron quienes en años anteriores fungieron como integrantes de patronatos, además de dirigentes como Genaro Mendoza Pérez, del Sindicato Independiente de obreros del ingenio “La Providencia”; el presidente de la Unión Local de cañeros de la CNPR, Alberto Aguilar, así como el agente municipal, Crisóforo Rodríguez Figueroa, y el comisariado ejidal, José Luis González Gil.
Por su parte, el alcalde del municipio vecino de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, quien fue el encargado de clausurar el evento, se congratuló por el apoyo que ha recibido la escuela, que es una institución de gran beneficio para los habitantes de esa región, por lo que invitó a las autoridades educativas y a la diputada Margarita Corro a seguir dando el impulso necesario; además, dijo que ve con “buenos ojos” la iniciativa del gobierno federal de destinar el 70% de los ingresos de las cooperativas para brindar alimentos de mejor calidad a los alumnos de los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convivencia familiar edifica valores; compromiso entre padres y entrenadores por la niñez y juventud deportista da resultados benéficos para el país: Ríos Uribe

*El torneo de baloncesto fue un gran éxito, albergó a más de 100 jugadores, teniendo la participación de 19 equipos en la Unidad Deport...