miércoles, 5 de junio de 2019

Cae barrancada en casas de Acultzingo



De la Redacción
Noticias El Líder

Acultzingo, Ver., 04 de junio de 2019.- Al menos 6 lesionados y daños a unas 50 casas fue el saldo de una barrancada registrada la tarde del martes en la colonia Juan Pablo II, donde se desarrolló una intensa movilización de cuerpos de rescate.
Personal de Protección Civil Municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional con su Plan DNIII, acudieron al lugar para atender a los afectados por los daños ocasionados en los viviendas, ante las fuertes lluvias.
José Luis Palma Déctor, jefe regiónal de Protección Civil, indicó que las lluvias ocasionaron el desprendimiento del material pétreo y tierra, luego de que la región del Cerro El Coyote quedó sin árboles, por  incendios forestales que hubo en esa zona.
Por su parte, el titular de la coordinación de Protección Civil, Justo Edgar González Muñoz, quien acudió al lugar del desastre, reconoció que la caída de piedras y lodo fue considerable, al grado de afectar y cubrir una parte de algunas viviendas.
Asimismo, el presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, informó en un boletín que fue enviada maquinaria y personal para trabajar en el despeje de la zona y la limpieza de las casas, descartando por el momento la habilitación de un refugio y aseguró que las autoridades municipales estarán pendientes del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...