miércoles, 29 de mayo de 2019

Tragedia en la autopista: choque de tráiler con autobús deja 21 muertos y 38 heridos.


De la Redacción 
Noticias El Líder

Maltrata, Ver., 29 de mayo de 2019.- Un saldo de 21 personas muertas y 38 lesionadas dejó el choque  entre un tráiler y un autobús de turismo procedente de la Ciudad de México y con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la altura del Entronque de Maltrata, en la autopista México-Veracruz, donde por horas quedó cerrada la circulación con dirección al puerto de Veracruz.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:20 horas de este martes, a la altura del kilómetro 245 del tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, donde chocaron un tráiler y un autobús de turismo, con peregrinos de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Al momento del accidente, ambas unidades se incendiaron, muriendo en el lugar 19 personas, mientras que otras dos perdieron la vida cuando eran atendidas en el hospital regional de Río Blanco.
El área fue resguardada por elementos de la Policía Federal división Caminos, de la XXXI Comisaría de Sector, así como por elementos de la Fuerza Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe señalar que el incendio de las unidades fue controlado y sofocado por Bomberos de Ciudad Mendoza como Bomberos Metropolitanos del Río Blanco.
La Secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno, confirmó que el accidente registrado a la altura del Entronque de Maltrata de la Autopista Puebla-Córdoba, dejó como saldo 21 personas fallecidas.
"Tenemos los datos de Servicios Periciales, quien hizo el levantamiento y las diligencias correspondientes en la zona del accidente. Respecto a eso, se levantaron 17 cuerpos de personas que venían en el autobús de pasajeros, más otras dos personas que fallecieron en el tráiler".
Añadió que en el "transcurso de personas heridas al hospital, llegó una persona sin signos vitales, y posteriormente otra persona que llegó en estado grave falleció".
La dependencia estatal indicó que tras este trágico accidente, hay 38 personas lesionadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...