lunes, 27 de mayo de 2019

Termina zafra en Potrero



De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 26 de mayo de 2019.- Con una molienda de más 1 millón 645 mil toneladas de caña, este fin de semana culminó la zafra 2018-2019 en el ingenio Central El Potrero, que registró 171 días de cosecha.
El ingenio, propiedad del grupo Beta San Miguel, procesó alrededor de 1 millón 620 mil toneladas y el resto fueron derivadas a otros ingenios de la región, según dieron a conocer los dirigentes cañeros de la CNC y CNPR.
Este año, la zafra enfrentó varios problemas como la falta de cortadores y algunos paros que se realizaron en fábrica, sin embargo, se alcanzó la meta de producción, que es similar a la de años anteriores.
Cabe señalar además que varios productores no lograron el rendimiento deseado en sus cosechas, por lo que el ingenio ya no les recibió su caña, por lo que a muchos no les quedó otra alternativa que venderla a la alcoholera a un precio mucho menor al que ofrece el ingenio, pues mientras este último pagará a más de 800 pesos la tonelada, la alcoholera sólo paga alrededor de 650 pesos por tonelada.
Otros productores de plano se quedaron con sus cosechas, ante la baja producción, ya que debido a la falta de recursos no pudieron comprar fertilizantes, situación que se agravó con la falta de lluvias, y debido a eso las cañas no crecieron como en otros años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...