jueves, 23 de mayo de 2019

Sale de penal ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.


De la Redacción
Noticias El Líder

Pacho Viejo, Coatepec, Ver., 22 de mayo de 2019.- Al grito de "¡Sí se pudo!", Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal General del Estado -en la administración del priista Javier Duarte de Ochoa, preso por corrupción-, salió del penal de Pacho Viejo, la tarde de este miércoles, al recibir prisión domiciliaria, tras casi un año de haber sido detenido, acusado como probable responsable del delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de ocultamiento de pruebas.
El beneficio lo obtuvo tras la determinación de la juez Mónica Segovia, quien le dictó prisión domiciliaria, para que continúe enfrentando el proceso en su domicilio, siendo agentes de la Policía Ministeriales quienes estarán a cargo de su vigilancia y no elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La determinación de la juez se basó en el amparo número 648/2018 emitido por el Juzgado Décimo Quinto de Distrito dentro del proceso penal número 103/2018.
En la audiencia de ejecución de sentencia de amparo, la autoridad jurisdiccional dio cumplimiento al amparo por el que se deja insubsistente la medida de prisión preventiva oficiosa.
El ex fiscal fue señalado por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas, en modalidad de ocultamiento de información, enfrentará el proceso en su casa, donde solo podrá recibir visitas de abogados y familiares.
Uno de siete ex funcionarios que enfrentan proceso están en libertad junto a Luis Ángel Bravo Contreras, originario de Córdoba, al igual que el ex gobernador era uno de los más cercanos a Javier Duarte, quien sigue preso.
El ex fiscal fue detenido en un café en la Ciudad de México como responsable de manipular la fosa clandestina en la barranca “La Aurora”, del municipio de Emiliano Zapata, cerca de la academia El Lencero, donde 19 personas fueron desaparecidas, en Xalapa. 
Entre las víctimas se encontraba el cuerpo del oficial David Cruz, quien fue torturado y llevado a Alto Lucero donde crearon una falsa fosa, pero las 18 personas restantes siguen desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detienen a 2 por intento de robo de vehículo, en Ixhuatlán del Café

De la Redacción  Noticias El Líder Ixhuatlán del Café, Ver., 20 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal capturaron  ...