jueves, 2 de mayo de 2019

Inauguran la Feria de la Cruz y del Rosario Amatlán 2019


De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 01 de mayo de 2019.- Con la presencia de autoridades municipales, agentes y subagentes municipales, representantes de la iglesia, invitados y cientos de ciudadanos, este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la Feria de la Cruz y del Rosario Amatlán 2019, que se realizará hasta el próximo 5 de mayo con la presentación de grupos musicales, eventos culturales, sociales, deportivos, juegos mecánicos, exposiciones, stands de productos artesanales y gastronomía.
Con una marcha que partió desde la entrada de la cabecera y llegó hasta el centro histórico, dio inicio el evento.
Autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Eduardo Rojas Camacho, dieron el recibimiento a invitados como la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, acompañada de integrantes de su cabildo, así como al sacerdote de la parroquia de los Santos Reyes de Amatlán.
También estuvieron presentes la reina de la feria Zaira Mabel Alamillo Hernández, así como las princesas primera y segunda, María Antonia de Jesús Jiménez y Anareli Amaro García.
En la bienvenida, el presidente municipal hizo una reseña de la historia de Amatlán, destacando hechos como la contribución del general Pascual de los Santos en el triunfo de la batalla de Córdoba, en 1621, cuando derrotó al general Hevia; hechos como la importancia de Amatlán en el origen de productos como el café y la piña, que después se extendieron a otras regiones, así como aspectos importantes de la cultura de Amatlán, como su dialecto, sus costumbres, tradiciones, con su traje típico regional, llamado huipil, de manta, y su danza representativa llamada Xochipitzahua.
Luego de la presentación y bienvenida oficial, las autoridades e invitados hicieron un recorrido por los diversos stands de la feria, donde se expenden productos artesanales.
En entrevista, el presidente municipal dio a conocer que la feria de Amatlán se realiza como cada año en el centro histórico de la cabecera municipal, donde de manera gratuita los ciudadanos pueden acudir a disfrutar de los eventos que se presentarán hasta el próximo 5 de mayo.
Aseguró que la feria tiene una inversión de aproximadamente 800 mil pesos, y se espera una derrama económica del orden de los 3 millones de pesos.
Por último reiteró que se cuenta con la seguridad necesaria de las corporaciones policíacas con la Policía Municipal, Seguridad Pública y la Fuerza Civil, a fin de que los habitantes de Amatlán y la región puedan asistir con toda tranquilidad a los eventos.
Grupos de danza prehispánica y presentaciones musicales abrieron el programa del primer día de la feria que cerró con un baile popular del grupo Carro Show, que disfrutaron cientos de ciudadanos de Amatlán y la región.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sale de penal ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

De la Redacción Noticias El Líder Pacho Viejo, Coatepec, Ver., 22 de mayo de 2019.-  Al grito de "¡Sí se pudo!", Luis Áng...