lunes, 20 de mayo de 2019

Gana Tito Barbosa la presidencia de la Unidad de Riego

 De la Redacción
Noticias El Líder

Cuitláhuac, Ver., 19 de mayo de 2019.- En medio de una fuerte votación, Tito Teófilo Barbosa Malagón obtuvo el triunfo en la elección de presidente de la Unidad de Riego "Alfredo V. Bolfil", que este domingo se llevó a cabo en las instalaciones de la organización, en el municipio de Cuitláhuac.
Barbosa Malagón, representante de la planilla verde, consiguió 537 sufragios, mientras que su opositor Gabino Ramos, de la planilla roja, quedó en segundo lugar con 477 votos.
Desde las 10:00 horas de este martes, unos 800 socios de la unidad empezaron a acudir a votar en las instalaciones de la organización, concluyendo la jornada electoral a las 17:00 horas.
Con la presencia de representantes de la delegación de Política Regional de Gobierno del Estado y los integrantes de cada planilla, inició el conteo en las cuatro mesas receptores de los votos de las diferentes zonas, y al término del conteo se definió la ventaja de la planilla verde.
En entrevista, el ganador de la elección agradeció el apoyo de los socios por darle su confianza para que dirija la asociación durante el próximo trienio, en el que tiene como meta trabajar para atender las necesidades de la unidad de riego, que cuenta con aproximadamente 1 mil 500 agremiados.
Aseguró que será una vez que entre en funciones cuando se determinen las acciones que se llevarán a cabo para el buen desarrollo de la organización.
También dijo que por el momento se desconoce si una vez que inicie su gestión habrá de realizarse alguna auditoría a la administración saliente que encabeza el actual dirigente Cutberto Morales Martínez.
Cabe señalar que debido a la ausencia de un notario público, fue elaborada una acta donde quedó asentado el proceso de elección que se llevó a cabo, así como los resultados de la misma y el triunfo de la planilla verde.
Posteriormente, el candidato que quedó en segundo lugar, Gabino Ramos, también agradeció el apoyo de sus compañeros y reconoció el triunfo de Tito Barbosa, asegurando que por su parte él trabajará en coordinación con el nuevo comité, donde fungirá como vocal, para estar al tanto de que se atiendan las necesidades de los socios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detienen a 2 por intento de robo de vehículo, en Ixhuatlán del Café

De la Redacción  Noticias El Líder Ixhuatlán del Café, Ver., 20 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal capturaron  ...