martes, 9 de abril de 2019

Viola alcalde de Yanga sellos de PMA en basurero


De la Redacción 
Noticias El Líder 

Yanga, Ver., 9 de abril.- A pesar de que en días pasados la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente clausuró el basurero a cielo abierto que el Ayuntamiento mantiene en la parte posterior de la unidad deportiva "Francisco de la Matosa", de nueva cuenta el personal de Limpia Pública sigue descargando basura en el lugar.
Desde el año pasado, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde panista Apolinar Crivelli Díaz determinaron seguir tirando basura en esa zona, a pesar de las múltiples quejas ciudadanas, principalmente de deportistas que acudían a  la unidad deportiva y percibían los fétidos olores que invadían el recinto deportivo.
La postura de las autoridades era de que no se trataba de un tiradero de basura sino de un relleno sanitario.
Fue hasta el mes pasado cuando ante las quejas ciudadanas, las autoridades de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente determinaron clausurar el basurero.
Ante ello, el presidente municipal emitió un comunicado a la población donde informaba que prácticamente quedaba suspendido el servicio de recolección de basura, hasta que se tuviera un lugar adecuado para la descarga de desechos.
Además, puso de pretexto que no había dinero para pagar las cuotas para trasladar la basura al tiradero regional de Maltrata, a donde la envían varios municipios como Amatlán de los Reyes,  luego de que fuera también clausurado el basurero de Cuitláhuac.
Sin embargo, al no haber encontrado otro sitio para el deposito de la basura, de nueva cuenta el alcalde reabrir el basurero de la unidad deportiva, violando los sellos de la PMA, por lo que camiones recolectores continúan tirando desechos en el lugar, según denunciaron ciudadanos que documentaron el hecho mediante varios vídeos que circularon en las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sale de penal ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

De la Redacción Noticias El Líder Pacho Viejo, Coatepec, Ver., 22 de mayo de 2019.-  Al grito de "¡Sí se pudo!", Luis Áng...