viernes, 12 de abril de 2019

Tras balacera, comando se lleva a tortillero en La Patrona, Amatlán


De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán, Ver., 11 de abril de 2019.- Un vendedor de tortillas fue “levantado” por un comando armado, la tarde de este jueves, en la colonia Palma Sola, en la localidad La Patrona, donde grupos de la Policía Municipal y Estatal rescataron a otras dos personas que lograron esconderse en los cañales, en un camino que comunica a la comunidad El Otate.
Los hechos se registraron cerca de las 16:30 horas del jueves, cuando un grupo de amigos se encontraban conviviendo en una casa de la colonia Palma Sola, frente al albergue “Las Patronas”, donde de pronto llegó un comando de aproximadamente 16 sujetos armados, quienes a punta de balazos entraron para llevarse al repartidor de tortillas Arnulfo González Miranda, de 41 años y con domicilio en la localidad La Loma, municipio de Cuichapa.
Según testigos, el tortillero “levantado” había invitado a comer a sus amigos, pero cuando se encontraban en la vivienda, fueron sorprendidos por un grupo de aproximadamente 15 sujetos, quienes llegaron en dos camionetas Toyota-Hilux, con camper, una blanca y otra negra.
Otros dos civiles, identificados como David Sánchez Huerta, de 26 años, domiciliado en la avenida 6 y calle 4, en La Patrona, así como Juan Jovani Rodríguez Guerrero, de 24 años, con domicilio en la colonia Finca Real, en Córdoba, lograron escapar por el camino que conduce a El Otate, donde se aventaron a los cañales.
La balacera aterrorizó a los vecinos, quienes pidieron auxilio, trasladándose al sitio tres patrullas de la Policía Municipal con 20 elementos, apoyados por la Fuerza Civil, quienes luego de recabar algunos datos lograron rescatar a los jóvenes que se encontraban en los cañales, siendo atendidos por paramédicos del grupo Sirena.
En el lugar de los hechos, los uniformados hallaron dos cartuchos útiles de arma larga y dos casquillos, aparentemente de calibre 7.62 mejor conocido como “Cuerno de Chivo”, así como tres cartuchos calibre 0.223 para R15. También fue encontrado un coche Mazda 3, rojo, con placas YKL-6835, así como un hombre de 45 años, presentando raspones en las rodillas, por haber sufrido una caída, presuntamente durante la balacera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convivencia familiar edifica valores; compromiso entre padres y entrenadores por la niñez y juventud deportista da resultados benéficos para el país: Ríos Uribe

*El torneo de baloncesto fue un gran éxito, albergó a más de 100 jugadores, teniendo la participación de 19 equipos en la Unidad Deport...