martes, 30 de abril de 2019

Se intoxican 200 niños con pastel en Zongolica.

De la Redacción
Noticias El Líder

Zongolica, Ver., 30 de abril del 2019.- Al menos 200 niños se intoxicaron, la noche de este martes, al consumir pastel en mal estado que fue repartido por una asociación civil, durante los festejos del "Día del Niño", en este municipio.
Tras conocerse el hecho, autoridades activaron un despliegue de personal de salud para atender a los pequeños, quienes primero ingresaron a la unidad médica de Zongolica y posteriormente fueron trasladados a hospitales de Orizaba y Río Blanco.
Informes recabados señalan que la tarde de este martes, se desarrolló un evento para festejar el "Día del Niño", en el municipio de Zongolica, donde asistieron menores de varias localidades y municipios de la sierra como Tehuipango y Atlahuilco.
Reportes señalaron que la fundación "World Vision" ayudó al personal de una escuela primaria indígena con los preparativos, por lo que fueron distribuidos varios alimentos, entre ellos un pastel, que presumiblemente se había descompuesto.
Horas después, varios niños empezaron con dolor estomacal y ronchas en la piel, por lo que fueron llevados de urgencia al Hospital IMSS Bienestar ubicado en la cabecera municipal de Zongolica.
Sin embargo, debido a que al paso de las horas fueron llegando más menores con los mismos síntomas, algunos menores tuvieron que ser trasladados al Hospital de Especialidades del Seguro Social de Orizaba, y otros al Hospital Regional de Río Blanco.
Afuera de los hospitales, se concentraron los padres de familia, para tratar de conocer el estado de salud de sus hijos.
Aún cuando versiones señalaron que presuntamente dos menores habían muerto, las autoridades descartaron que se hayan registrado defunciones.
A su vez, el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que la situación se encuentra controlada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convivencia familiar edifica valores; compromiso entre padres y entrenadores por la niñez y juventud deportista da resultados benéficos para el país: Ríos Uribe

*El torneo de baloncesto fue un gran éxito, albergó a más de 100 jugadores, teniendo la participación de 19 equipos en la Unidad Deport...