martes, 16 de abril de 2019

Recomiendan no desperdiciar agua en Semana Mayor



De la Redacción
Noticias El Líder

Paso del Macho, Ver., 15 de abril de 2019.- Debido a la temporada de estiaje e incremento en el consumo de agua para las necesidades básicas de la población, la oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio recomienda no desperdiciar el agua, especialmente el próximo Sábado de Gloria, afirmó el jefe del organismo operador, Alejandro Romero Sánchez.
Indicó que aunque desde las oficinas centrales de Xalapa no se ha dado ninguna orden, “la recomendación a los ciudadanos es que cuiden el agua, ya que por la temporada de calor empieza a escasearse, y como el Sábado de Gloria la tradición es mojarse con la manguera, por eso se hace el llamado”.
Mencionó que por el momento está siendo reparado uno de los acueductos, de 12 pulgadas, por lo que el sistema se encuentra sin funcionar, pero una vez que quede reparado se volverá a poner en funcionamiento.
Asimismo, dio a conocer que tras haber concluido el programa de descuentos en multas y recargos, el pasado 31 de marzo, a partir del primero de abril, los usuarios morosos ya no gozan de ese beneficio, por lo que deben pagar lo que estipulen sus recibos, con el beneficio de que podrán acudir a las oficinas para realizar convenios.
Indicó que aunque en otros años, la dependencia ha concedido prórrogas para ampliar el periodo de descuentos, en esta ocasión se recibió una circular donde se indica que ese programa quedó suspendido.
Por otra parte, Romero Sánchez anunció que en días pasados quedó conformado el Comité de Contraloría Ciudadana, siendo integrado por la presidenta Guadalupe Amaro Reyes, mientras que la secretaria es Clara Eugenia Moreno Castillo y el vocal Oscar Justino García Galindo.
Destacó que las funciones del comité serán verificar la realización de obras y el servicio a los usuarios. “Estos comités, realizan funciones de seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación de las obras y acciones, o bien de los trámites y servicios gubernamentales, es decir, los miembros del comité se van a encargar de vigilar que se realicen bien las actividades y que se les dé un buen servicio a los usuarios; además, el comité estará integrado por 10 personas que estarán en contacto con oficinas centrales de la CAEV”.
Recordó que la ejecución de obras le compete al Ayuntamiento, mientras que la CAEV sólo es un organismo operativo, que se encarga de realizar la mano de obra para el funcionamiento de los sistemas.
Dijo que este organismo había sido aprobado desde el año 2005, pero en las anteriores administraciones nunca se conformaron realmente, sino que sólo se anotaban los nombres de las personas, por mero protocolo y sin realizar sus funciones, siendo un organismo ficticio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apoya Tránsito de Yanga recorridos de peregrinaciones

De la Redacción  Noticias El Líder Cuichapa, Ver., 05 de diciembre de 2019.- Personal de la delegación número 30 de Tránsito del Esta...