jueves, 25 de abril de 2019

Preparan Feria de la Cruz y del Rosario en Amatlán



*También el “Día del Niño”

De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 25 de abril del 2019.- Como cada año, las autoridades municipales, en coordinación con la Iglesia, ya se encuentran preparando la fiesta religiosa de “Nuestro Señor del Santuario” y la “Feria de la Cruz y del Rosario 2019”, que se llevará a cabo del próximo 1 al 5 de mayo, con eventos religiosos, culturales, sociales y deportivos.
La coronación de la Reina de la Feria se realizará el próximo 28 de abril, a las 19:00 horas, en el auditorio municipal y posteriormente, el día primero de mayo, se hará la inauguración de la feria, con un recorrido que iniciará a las 18:00 horas, en la entrada de la cabecera municipal, a la altura del Seguro Social, y llegará hasta la explanada del Palacio Municipal, donde se hará el corte del listón inaugural.
El presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, dio a conocer que en la parte musical se contará con varios grupos como “Carro Show” y “Chicapalá”, y los eventos no tendrán costo para los ciudadanos.
Explicó que “a partir del primero de mayo y hasta el día cinco tendremos la Feria de la Cruz y del Rosario, donde se venera al Señor del Santuario, es un evento muy importante para nosotros, ya que en pocos lugares del estado existen santuarios como en Amatlán de los Reyes; el Ayuntamiento trabaja en coordinación con el comité que organiza los festejos de Nuestro Señor del Santuario y a nosotros nos toca organizar parte de la feria, donde habrá eventos culturales, bailes, por lo que a partir del primero de mayo traeremos al grupo ‘Carro Show’, el día 3 al grupo ‘Aarón y su grupo Ilusión’, y el día 5 estará el grupo ‘Chicapalá’, aunque los días 2 y 5 también habrá grupos”.
Aseguró “los bailes serán gratuitos y vamos a implementar un cerco de seguridad, con la Fuerza Civil, Seguridad Pública, Sedena y Policía Municipal, para que los ciudadanos disfruten de la feria”.
Dijo que a petición de la ciudadanía, los juegos mecánicos, stands y el escenario principal serán instalados como cada año en los alrededores del Palacio Municipal.
El edil hizo una invitación a la población y a los habitantes de municipios circunvecinos para que asistan a disfrutar de este evento que por segundo año consecutivo es organizado por las autoridades y el comité de la Iglesia.
Por último, comentó que el 30 de abril, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la celebración del “Día del Niño”, con show de payasos, rifas de bicicletas y platillos, para festejar a los pequeños del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...