viernes, 12 de abril de 2019

Por tormentas paran bombas de CAEV en Paso del Macho




De la Redacción
Noticias El Líder

Paso del Macho, Ver., 12 de abril del 2019.- Un abasto normal de agua potable es el que reciben los aproximadamente seis mil usuarios de la cabecera y 42 localidades, afirmó el jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Alejandro Romero Sánchez, quien admitió que debido a tormentas eléctricas es necesario apagar los sistemas de bombeo, con lo que se retrasa el llenado de los tanques elevados, por lo que recomendó a la ciudadanía hacer uso racional del vital líquido en esta temporada de altas temperaturas.
Señaló que debido a “las inclemencias del tiempo, las tormentas eléctricas más que nada, nos pega en el sistema de bombeo, porque el sistema es eléctrico, no lo tenemos como gravedad, y al empezar las tormentas los tenemos que apagar para que no nos afecte, ni nos dañe los motores”.
Por ello indicó que “la recomendación es apagar los motores y una vez que pasa la tormenta, el personal procede a reiniciar el sistema para dar el servicio, aunque nos pega porque al dejar de funcionar el sistema se vacían los tanques y tarda para que se vuelvan a llenar, el servicio se ha estado dando de forma normal”.
Asimismo, reconoció que “por ahora lo que se ha estado atendiendo son las fugas de agua grande, para sellarlas y evitar deficiencias en el servicio, para abastecer lo más que se pueda a los usuarios”.
En esta temporada de altas temperaturas, agregó el funcionario, se incrementa el consumo de agua por parte de los usuarios, pero se mantiene el mismo suministro, por lo que se recomienda a los ciudadanos hacer un uso racional del vital líquido.
Indicó que la distribución es por tandeos, dos o tres veces a la semana, para unos 6 mil usuarios de la cabecera municipal y 42 comunidades, quienes reciben el recurso del manantial de “El Chiquihuite”, a través de tres sistemas, uno para la cabecera municipal y los otros para las localidades.
Por otro lado, dio a conocer que subsiste un rezago importante de usuarios que tienen atrasos en sus pagos, a pesar de la campaña que cada año se realiza en el primer trimestre, para otorgar descuentos, así como la eliminación de multas y recargos, beneficios que aprovecharon muchas personas que tenían adeudos de hasta 10 mil pesos.
“Hemos estado combatiendo el rezago, invitando a la gente a que se acerque a las oficinas, ya que la recomendación del gobernador es atender a la ciudadanía y resolver sus problemas; que vengan, acérquense, para escucharlos y apoyarlos hasta donde sea posible”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...