viernes, 19 de abril de 2019

Matan a 13 personas, entre ellas un niño, en Minatitlán


De la Redacción
Noticias El Líder

Minatitlán, Ver., 19 de abril de 2019.- Un saldo de 13 personas muertas a balazos dejó un ataque armado, en un salón de fiestas de la colonia Obrera, la noche de este Viernes Santo, en el municipio de Minatitlán. Las víctimas fueron siete hombres, cinco mujeres y un bebé de apenas un año de edad, además de otras cuatro personas que resultaron heridas.
Se trata de la peor masacre ocurrida durante los últimos años, en medio del clima de violencia que azota a la entidad, donde en los cuatro meses y 20 días del nuevo gobierno, suman cerca de 700 homicidios como producto de la “ola” de violencia que no da tregua.
El múltiple homicidio causó una condena generalizada de la sociedad civil, en las redes sociales, donde se difundió la información, con fotografías de los cadáveres, causando indignación la imagen del bebé muerto, tirado boca arriba, sobre las piernas de que aparentemente era su padre.
Cerca de las 21:30 horas de este viernes, en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, de Minatitlán, sujetos armados perseguían a un hombre apodado “El Becky” quien, en medio de su desesperación por salvarse, se metió al salón de fiestas denominado “La Potra”, donde había una fiesta infantil.
Tras irrumpir en el convivio, los sicarios preguntaron por el sujeto y acto seguido empezaron a disparar contra los asistentes a la fiesta, dejando muertos a siete hombres, cinco mujeres y a un niño de apenas un año de edad. Además, otros tres hombres y una mujer resultaron heridos, siendo atendidos por paramédicos y enviados a un hospital.
Una vez consumada la masacre, los criminales escaparon, dejando a las víctimas tiradas en el piso, en medio de grandes “charcos” de sangre.
De inmediato, al lugar llegaron policías estatales y federales, quienes acordonaron la escena del crimen, hasta donde también llegaban familiares de las víctimas, quienes llorando pedían permiso para poder ver a sus seres queridos.
Personal de la Fiscalía, junto con agentes de la Policía Ministerial y peritos realizaron inspecciones durante varias horas y hasta pasada la medianoche continuaban en el sitio, llevando a cabo el levantamiento de los cuerpos.
En un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que “son 13 personas, entre éstas un menor de edad, las que fallecieron a causa de un ataque armado durante la celebración de un convivio familiar, la noche de este viernes, en la ciudad de Minatitlán”.
Agregó que “el hecho ocurrió cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como "El Becky", momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer”.
El informe añadió que “de acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Policía Estatal, "El Becky" es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán”.
Además, indicó que “fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar”.
De igual forma, la SSP expresó condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas, asegurando que “solicitó a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convivencia familiar edifica valores; compromiso entre padres y entrenadores por la niñez y juventud deportista da resultados benéficos para el país: Ríos Uribe

*El torneo de baloncesto fue un gran éxito, albergó a más de 100 jugadores, teniendo la participación de 19 equipos en la Unidad Deport...