sábado, 13 de abril de 2019

Liberan a 8 policías que desaparecieron a joven en 2018 y que apareció ejecutado en el río Blanco

De la Redacción 
Noticias El Líder 

Amatlán, Ver., 12 de abril del 2019.- Ocho policías estatales y municipales de Córdoba acusados de desaparición forzada y homicidio en agravio de un joven cordobés, a quien detuvieron en el año 2018 y que posteriormente apareciera ejecutado en las aguas del río Blanco, fueron liberados por un juez de control, mediante fianza para que continúen su proceso en libertad.
Entre los elementos procesados se encuentra el ex coordinador de la Policía Municipal de Córdoba, Misael "N", mejor conocido como "El Padre Amaro".
Este viernes, el juez penal Florencio Hernández Espinoza determinó conceder el beneficio de la libertad condicional a ocho elementos acusados de la desaparición forzada y homicidio del joven Juan Arturo Méndez Alcántara, a quien detuvieron y desaparecieron en el año 2018.
Datos consultados indican que tras una audiencia de revisión, el juez determinó cambiar la prisión preventiva por libertad condicional mediante el pago de una fianza de 15 mil pesos.
El 21 de febrero del año 2018, ocho policías, entre estatales y municipales,  detuvieron al joven Juan Arturo Méndez  Alcántara, de 25 años, en la avenida 21 de Córdoba, a quien se llevaron en una patrulla del Mando Único, pero gracias a la versión de varios testigos, la madre del joven denunció a los uniformados, quienes días después fueron detenidos por elementos de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Posteriormente, el cadáver del joven apareció flotando en las aguas del río Blanco, maniatado y con señales de tortura, cerca de la comunidad de Tenejapan de Mata, en el municipio de Omealca.
Entre los detenidos figuran el entonces subdelegado del Mando Único Patricio “N” y el ex coordinador de la Policía municipal Misael “N”.
Cabe señalar que el juez Florencio Hernández Espinoza es el mismo que  en el año 2014 dejó libres a siete policías acusados del delito de desaparición forzada en contra de Gibrán Martiz Díaz, excantante de La Voz México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detienen a 2 por intento de robo de vehículo, en Ixhuatlán del Café

De la Redacción  Noticias El Líder Ixhuatlán del Café, Ver., 20 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal capturaron  ...