viernes, 26 de abril de 2019

Lamenta alcalde de Amatlán crimen de alcaldesa de Mixtla de Altamirano


*Avala mesas de seguridad para atender problema se inseguridad en municipios.

De la Redacción 
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 25 de abril de 2019.- El presidente municipal de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho, lamentó el crimen de su homóloga, la alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, y avaló la realización de mesas de seguridad con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender el problema de la inseguridad que afecta a los municipios.
Vallejo Orea fue asesinada la noche del miércoles, junto con su esposo Efrén Zopiyaxtle Tlaxcaltécatl y su chofer Sabino García, cuando regresaban de una comisión en la ciudad de Xalapa; en el tramo de Ciudad Mendoza a Zongolica, a la altura de la localidad Atlanca, del municipio de Los Reyes, sujetos armados dispararon contra el vehículo donde viajaba la alcaldesa y sus acompañantes.
Al respecto, Rojas Camacho, declaró que “lamento mucho la pérdida de nuestra compañera de Mixtla de Altamirano, primero como ser humano, porque nadie tiene el derecho de privar de la vida a una persona, y luego como representante de un municipio, son hechos muy lamentables; es un mensaje hacia el estado de Veracruz, hacia la república, tenemos que atenderlo”.
Aseguró que “desconozco cuál es el móvil, pero hago votos y me sumo a la pena que embarga a las familias de los fallecidos, al municipio, vale la pena poner cartas en el asunto, lo primero que tenemos que saber es cuál fue el móvil, de qué se trata y en base a lo que haya sucedido hay que buscar una estrategia que permita abordar el problema. Yo estaría dispuesto, si así se requiere, a asistir a algún foro o reunión a donde nos convoquen, y juntos tratar de resolver el problema”.
Aunque negó sentirse amenazado o atacado, admitió que en su momento reforzará su seguridad personal, “la Policía Municipal estará por ahora al servicio ciudadano y salvo que yo vea que existe algún riesgo, tomaré alguna providencia”.
Por otra parte, comentó que en la localidad Paraje Nuevo, en una calle recién pavimentada, una persona se accidentó y resultó lesionada, al tropezar con los tornillos para la base de las luminarias, mismos que quedaron descubiertos, debido a que por falta de presupuesto no fueron instaladas las luminarias, por lo que esta situación se atenderá lo más pronto posible para evitar más riesgos de este tipo.
“Hace unos días hubo un incidente en una calle de Paraje, en una calle pavimentada con concreto hidráulico, dejamos preparado para poner luminarias, ya que no nos alcanzó el presupuesto, pero este año lo vamos a hacer, y lamento mucho el accidente, lamento mucho que suceda, pero a nosotros nos pone una alerta para ver la manera de atender esa situación lo más rápido que se pueda y que los habitantes tengan seguridad, vamos a hacer el proyecto para poner las luminarias y que este desperfecto no cause más accidentes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...