domingo, 28 de abril de 2019

Es Zaira Mabel reina de la Feria de la Cruz y del Rosario de Amatlán 2019



De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., 28 de abril del 2019.- La noche de este domingo, Zaira Mabel Alamillo Hernández fue electa como reina de la Feria de la Cruz y del Rosario 2019, mientras que como princesas primera y segunda quedaron María Antonia de Jesús Jiménez y Areli Amaro García, respectivamente.
En un evento que se llevó a cabo a partir de las 19:00 horas, en el auditorio municipal y ante una asistencia de más de 500 personas, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Eduardo Rojas Camacho certificaron el proceso, donde el jurado, integrado por ciudadanos distinguidos y expertos en la materia, realizaron el cómputo para elegir a la ganadora, tomando en cuenta los criterios de belleza y simpatía, así como seguridad y traje típico, el huipil de manta amatleco, del que cada candidata dio una descripción.
El programa, que fue dirigido por el comunicador Francisco García, abrió con la presentación musical a cargo del trovador, oriundo de la localidad Paraje Nuevo, Hugo Eduardo Jiménez, quien en dos intervenciones dio muestra de su talento artístico.
Luego, las candidatas realizaron pasarelas, portando el traje regional, el huipil amatleco, así como la presentación de vestidos de XV años, realizados por el modista profesional Jorge Franco Padilla, y con la intervención del conductor Armado Zitzihua Cotlame. Más tarde, las participantes también hicieron su presentación con vestido de gala, llevándose los aplausos del público y sus respectivas porras.
Como parte del evento, se tuvo también la participación de una pareja de la “Academia de Baile Sabor y K-Ché”, que bailó salsa, por parte de la Casa de la Cultura.
Cerca de las 21:30 horas, el jurado calificador emitió los resultados, que fueron dados a conocer por uno de los integrantes, quien poco a poco fue nombrando a las ganadoras.
Luego, ediles del Ayuntamiento se encargaron de entregar reconocimientos, coronar y colocar las bandas a las princesas primera y segunda, mientras el presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Virginia Cruz Pérez, coronaron a la reina, a quien entregaron su cetro y colocaron su banda, además de darle un arreglo floral, así como su respectivo reconocimiento.  
Asimismo, tanto las princesas como la reina electa, recibieron también sus premios consistentes en 1 mil, 1 mil 700 y 2 mil 500 pesos, respectivamente, agradeciendo la presencia de los ciudadanos, a quienes invitaron a que asistan a la feria que será inaugurada el próximo 1 de mayo, con un desfile que iniciará a las 18:00 horas, a la altura del Seguro Social y llegará hasta la explanada del Palacio Municipal, donde se hará el corte del listón inaugural de la feria, para lo cual ya se encuentran instalados diversos juegos mecánicos y los tradicionales stands.
De acuerdo con las autoridades municipales, para tal evento se encuentra garantizada la seguridad de los ciudadanos, ya que habrá vigilancia de la Policía Municipal, con el refuerzo de las Fuerzas del Orden como la Marina, el Ejército, Seguridad Pública y la Fuerza Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convivencia familiar edifica valores; compromiso entre padres y entrenadores por la niñez y juventud deportista da resultados benéficos para el país: Ríos Uribe

*El torneo de baloncesto fue un gran éxito, albergó a más de 100 jugadores, teniendo la participación de 19 equipos en la Unidad Deport...