martes, 16 de abril de 2019

Buscan Gabino Ramos y Tito Barbosa presidencia de la Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil”




*Son Gabino Ramos Aquino, de la "Planilla Roja", y Tito Barbosa Malagón, de la "Planilla Verde".

De la Redacción
Noticias El Líder

Cuitláhuac, Ver., 15 de abril del 2019.- A llevar campañas limpias y sin ataques se comprometieron este lunes los candidatos a ocupar la presidencia de la Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil”, Gabino Ramos Aquino y Tito Barbosa Malagón, al registrar las planillas roja y verde, respectivamente, ante el comité organizador de las elecciones a realizarse el próximo 19 de mayo.
En punto de las 13:00 horas, ambos candidatos llegaron a las instalaciones del organismo, donde fueron recibidos por el comité conformado por la actual directiva que encabeza Cutberto Morales Martínez, quien se comprometió a procurar que se realice una elección democrática y con apego a los estatutos que rigen a la unidad de riego.
El candidato Gabino Ramos Aquino, presentó su planilla integrada con él como presidente, junto con su suplente Alejandrino Flores Pavón; secretario, Rogelio Chávez Torres y como suplente Joel Fernández Flores; tesorero, Domingo Armenta y como suplente Sotero Alvarado.
De igual forma, el candidato Tito Teófilo Barbosa Malagón solicitó su registro para contender por la presidencia de la unidad de riego Alfredo V. Bonfil, para el periodo 2019-2022, llevando como secretario a José Emilio Contreras Ramírez y tesorero a José Guadalupe Morales Rosiles, con sus respectivos suplentes: Jaime Fuentes Trujillo, Isaías Pérez Luna y Agustín García Flores.
Una vez que los aspirantes entregaron la documentación correspondiente de los integrantes de su planilla, la mesa directiva dio como aceptadas las propuestas y validó el registro, realizándose en el acto un sorteo, donde Tito Barbosa obtuvo el color verde para representar a su planilla, mientras que Gabino obtuvo el color rojo, que utilizará para su campaña.
Además, se llegó el acuerdo de que se otorguen las facilidades para que los usuarios que no cuenten con registro en el padrón actual puedan incorporarse en el lapso de una semana, así como a iniciar campaña desde este lunes y terminarla hasta el día de la elección, pero dejaron en claro que en caso de que un usuario pertenezca a diferentes divisiones, sólo podrá votar en una sola.
Gabino Ramos Aquino manifestó que “lo que se busca es apoyar a la base de usuarios, con trabajo y bajando apoyos de programas de gobierno, para aterrizarlos en bien de la unidad”.
Consideró que aunque en la actual administración se ha realizado bastante trabajo, las necesidades de la unidad de riego son grandes.
Externó que “la base sabe que soy hombre de trabajo, ya estuve aquí, me tocó sacar el título de la concesión para obtener tres metros cúbicos de agua para la unidad de riego, y aunque en ese entonces era complicado para conseguirlos a mí me tocó ese logro, y también se canalizaron 11 kilómetros, esa es mi carta de presentación, por eso tuvimos el respaldo de la mayoría, y en esta contienda mis respetos para los otros candidatos”.
Invitó a la base en general a ejercer su voto en general, para que sea una elección democrática donde quienes ganen sean los usuarios.
Por su parte Tito Barbosa dijo que “venimos a registrar nuestra planilla para contender por la candidatura, para iniciar una campaña de trabajo; sería un honor llegar a representar a la unidad de riego, si así se diera el caso que los compañeros usuarios me favorecieran con su voto, ya que soy un usuario de la vieja guardia, con 46 años de permanecer como miembro activo, y espero, si Dios me lo permite y así llegara a ser, trabajar con limpieza y transparencia”.
De ganar la elección ofreció una administración “puertas abiertas, mucha transparencia en los recursos, mucha igualdad para todos y sobre todo estar al pendiente de las necesidades que se requieran en toda la infraestructura de la unidad de riego, ya que son bastantes las carencias”.
sobre algunos problemas de la contaminación del agua que utilizan señaló que existe conciencia de la contaminación que pudieran causar empresas como la alcoholera y el ingenio, por lo que en su momento esta situación se tomará como punto primordial para ser atendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detienen a 2 por intento de robo de vehículo, en Ixhuatlán del Café

De la Redacción  Noticias El Líder Ixhuatlán del Café, Ver., 20 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal capturaron  ...