miércoles, 27 de marzo de 2019

Tendrán nuevo seguro contra riesgos ambientales cañeros de la CNC de Potrero



De la Redacción
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 27 de marzo de 2019.- Cañeros de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) CNC del ingenio Central El Potrero gozarán de un seguro contra riesgos ambientales en sus parcelas, además de un seguro de vida gratuito, aparte del que ya cuentan por parte de la organización cañera.
“Se trata de un seguro para la producción, pero también se protege la vida de los productores; aquí en la organización existe un seguro de vida para el productor, que pagan 500 pesos y se les da un beneficio de casi 40 mil pesos, pero con el seguro con costo aparte de ese dinero, los beneficiarios recibirían otros 40 mil pesos y lo mejor es que no tiene ningún costo”, afirmó el presidente de la organización, José Luis Gordillo Fernández.
Dijo que el trámite lo podrán realizar los afiliados a partir del próximo 30 de abril, por lo que cuentan con un mes para poder entregar la documentación y empadronarlos en el Sader, que es la Sagarpa, tenemos que empadronar a todos, te dan la póliza y tiene una vigencia de un año”.
El dirigente cañero destacó que este beneficio será para unos 4 mil cañeros con los que cuenta la organización, y se pretende beneficiar a todos, incluso los requisitos que se piden son mínimos como el acta de nacimiento, Curp, credencial de elector y certificado, pero el que no tenga certificado, y el que no tenga con certificado, con cualquier tipo de arrendamiento, siendo como autoridad el ejido, puede acceder a este tipo de apoyo.
Explicó que “si te logran asegurar de aquí al 30 de abril, tú cortas tu caña en abril o mayo, o ya la cortaste, y se viene una sequía un poco complicada, el año que entra te pagan tu producción, pero no entra la caña accidentada, porque esa hay que zafrarla”.
Reconoció que este beneficio se logró gracias a un acuerdo que hace casi un año hizo el dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés, para varios ingenios, entre ellos Potrero, así como Providencia, Motzorongo y Cosntancia; “te vienen a ofrecer un seguro de vida que no te cuesta nada, y sólo hay que ubicar tu parcela, y el beneficio es para productores que tengan de 1 a 20 hectáreas de caña”.
Por otro lado, mencionó que en caso de que se realice una marcha por parte de cañeros de la CNPR para demandar beneficios al cultivo de la caña de azúcar, los productores de la CNC respaldarán el movimiento, ya que las dos organizaciones siempre han trabajado en común acuerdo.
Asimismo, informó que por el momento se encuentra normalizado el pago de las preliquidaciones, ya que se está pagando la quinta, aunque faltan alrededor de 40 productores que están pendientes de recibir su pago, y se prevé que lo tengan a más tardar el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detienen a 2 por intento de robo de vehículo, en Ixhuatlán del Café

De la Redacción  Noticias El Líder Ixhuatlán del Café, Ver., 20 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal capturaron  ...