miércoles, 27 de marzo de 2019

Se reúne diputado con productores de Paso del Macho

*Recibirán asesoría para poner en funcionamiento pozos profundos.


De la Redacción
Noticias El Líder


Paso del Macho, Ver., 27 de marzo de 2019.- Este martes, el diputado local por el distrito XVII de Medellín, Magdaleno Rosales Torres, se reunió con habitantes de Paso del Macho para escuchar sus necesidades y gestionarles mecanismos de atención, como la asesoría técnica para poner en funcionamiento pozos profundos.
Habitantes de distintas comunidades, como Loma del Chivo y Actopan, le externaron la necesidad de contar con pozos para riego agrícola.
Agricultores de la localidad Actopan plantearon la necesidad de contar con al menos dos pozos, para obtener agua y llevar a cabo la siembra de árboles frutales y maderables, además del cultivo de maíz, a fin de que no se vean afectados por la canícula.
Indicaron que a pesar de que ya cuentan con la documentación requerida para el funcionamiento de los pozos, no han logrado concretar el proyecto, ante lo cual el legislador respondió que en la agenda de trabajo ya se programó la visita de un asesor especializado en el tema de pozos profundos, a fin de que reciban orientación para que sepan qué trámites realizar y qué documentación requieren entregar.
“El próximo lunes vendrá el ingeniero Arreola, que tiene experiencia en pozos profundos, para asesorar a los productores que tengan problemas, les va a decir qué van a hacer, qué puertas van a tocar”, mencionó el legislador.
Por otro lado, se refirió al proyecto que se tiene en marcha para la electrificación de 42 pozos, para lo cual se realizaron gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia que brindó apoyo con la donación de 3 transformadores, aunque se requiere un terreno para instalarlos.
El diputado también fue el enlace entre los ciudadanos y el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedar), Randú Ortiz Herrera, quien llegó para explicar los beneficios contemplados en diversos programas como “Sembrando Vida” y “Crédito a la Palabra”, que tienen como objetivo impulsar la producción de diversos cultivos como el maíz, frijol, arroz y café, además de la ganadería para obtención de carne y leche, donde a través de las dependencias de gobierno podrán comercializar sus productos con precios de garantía, que les permitirán mayor rentabilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...