lunes, 18 de marzo de 2019

Pone diputado oficina de atención en Paso del Macho



De la Redacción 
Noticias El Líder


Paso del Macho, Ver., 18 de marzo de 2019.- Con la finalidad de facilitar las gestiones de la ciudadanía y otorgar beneficios como asesorías legales y servicios de salud a bajo costo, este domingo fue inaugurada la oficina de atención ciudadana del diputado Magdaleno Rosales Torres, en el centro de la cabecera municipal de Paso del Macho.
Ante decenas de personas, el legislador por el distrito de Medellín de Bravo, dio a conocer que con esta fueron tres las oficinas inauguradas, además de otra que posteriormente puso en funcionamiento en la localidad El Tejar, en Medellín, quedando pendiente sólo la de Cuitláhuac.
Durante el evento, el diputado recibió varias solicitudes de gestiones, y entregó tres sillas de ruedas a personas discapacitadas, quienes le agradecieron su apoyo.
En entrevista, el legislador aseguró que el objetivo de estas “casas de atención” es buscar la cercanía con la gente, debido a que no puede trasladarse a muchos lugares, al mismo tiempo, para atender las peticiones de los ciudadanos.
“Vengo una vez a la semana a una localidad de Paso del Macho, pero me tengo que mover a otros municipios y en lo que doy la vuelta no los puedo atender, para eso son las casas de atención para hacer los enlaces con el Congreso y mis asesores para cualquier problemática que haya qué apoyar”, aseguró.
Señaló que las necesidades más apremiantes son en salud, porque hay gente que no tiene los servicios básicos; también las asesorías jurídicas, porque muchos abogados se aprovechan de la gente que tiene necesidades, pero no tiene dinero para solicitar sus servicios, por eso vamos a contratar abogados que puedan venir un día a la semana para dar seguimiento a los casos”.
Por otro lado, mencionó que otro tema es el de los pozos de riego agrícola, que durante 12 años no han sido terminados y aunque hay algunos que sólo les falta la instalación eléctrica no han podido ser puestos en funcionamiento.
Precisó que de los 42 pozos que existen, a 27 ya sólo les falta le electricidad, pero no han sido conectados porque no tienen las instalaciones adecuadas, y “lo que la CFE pide es un terreno de 12 por 25 metros, que está en la entrada de Paso del Macho, para poner una planta; el delegado de CFE se comprometió a donar 3 transformadores y tenemos la reunión el próximo jueves, con la presencia de funcionarios y diputados para ayudar a los interesados”.
Asimismo, recordó que en el tema de los apoyos a la población vulnerable, el gobierno federal dará prioridad a niños y adultos mayores, aunque se sabe que en algunas regiones de Veracruz, como en la zona de Puente Nacional, ya están llegando los apoyos tanto por discapacidad como para adultos mayores, que por igual se entregan una sola persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...