viernes, 22 de marzo de 2019

Ofrece Ayuntamiento de Amatlán tinacos baratos, pero falta agua en varias localidades


De la Redacción
Noticias El Líder

Amatlán de los Reyes, Ver., a 22 de marzo de 2019.- Un total de 51 tinacos a bajo costo serán entregados en los próximos días para familias de escasos recursos de distintas localidades del municipio de Amatlán, anunció el director de Desarrollo Social, Margarito Vázquez Romero, quien invitó a los interesados a acudir a las oficinas de la dependencia para solicitar este beneficio.
El funcionario municipal estableció que quienes tengan la necesidad de adquirir uno de los tinacos para almacenar agua, deberán acudir a solicitarlo, entregando una copia de su credencial de elector, así como cubrir el pago correspondiente, que es de 1 mil 441 pesos.
Señaló que se trata de tinacos de una conocida marca, con capacidad para 1 mil 100 litros, de tres capas, y que normalmente tienen un costo aproximado de 2 mil 400  pesos.
“Estamos gestionando tinacos a bajo costo, para los habitantes de las 30 localidades que tiene el municipio; son tinacos de mil 100 litros, tricapa, color beige; lo único que se pide es credencial de elector y un número de teléfono para verificar que realmente la persona necesite el beneficio, ya que se prohíbe que se adquieran para ser negociados”, precisó.
Asimismo, indicó que el pago se debe realizar por adelantado, ya que una vez que se juntan 15 personas en una localidad, se les entregan los tinacos en las localidades y en caso de que sean menos personas lo tienen que recoger en el domo de Amatlán.
Aseguró que la próxima entrega que se tiene programada será dentro de 20 días, y serán 51 las personas beneficiadas.
Paradójicamente, varias localidades de este municipio, como California, Ojo Chico, Paraje Nuevo, San Rafael Río Seco y la colonia Gardenias, tienen más de una semana sin servicio de agua potable, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado a conocer el motivo de la suspensión del servicio.
Ante esta situación, decenas de familias han empezado a comprar agua a pipas particulares, pagando entre 20 y 100 pesos por el llenado de tanques de entre 200 y 1,100 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...