martes, 5 de marzo de 2019

Mueren 5 jóvenes en accidente, en Yanga.

De la Redacción
Noticias El Líder

*Uno era paramédico de la Cruz Roja.

Cuitláhuac, Ver., 04 de marzo 2019.- Cinco jóvenes, originarios de la ciudad de Córdoba, entre ellos un ex paramédico de la Cruz Roja, perdieron la vida durante la madrugada de este martes, cuando regresaban del Carnaval de Veracruz y el automóvil en el que viajaban fue impactado por un tráiler, en el kilómetro 15 de la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Dos de las víctimas fueron identificadas, uno como el paramédico de la Cruz Roja de Córdoba, Joaquín Alejandro Niño Salas, quien vivía en calle 8, entre avenidas 6 y 8, en Córdoba, así como el empleado José Alberto Guzmán López, también domiciliado en Córdoba.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 1:00 horas de este martes, cuando cinco jóvenes regresaban del puerto jarocho, en un automóvil Chevy, color azul con placas de circulación XYE158A del estado de Veracruz.
En el kilómetro 16 de la citada carretera, en el tramo del libramiento de Yanga, este vehículo fue impactado por un tráiler, Freightliner, blanco, propiedad de la empresa Lalsa, con domicilio en avenida Monterrey, número 254, Valle Ceylan de Tlalnepantla, Estado de México. 
Ante el fuerte encontronazo, el automóvil quedó destrozado y fue proyectado fuera del camino, quedando dos de sus ocupantes prensados en el interior, mientras que el resto quedaron esparcidos a orillas de la carretera, junto al coche.
Tras el accidente, el conductor del tráiler se retiró, dejando abandonada la pesada unidad, arribando al sitio elementos de diversas corporaciones de emergencia, como Cruz Roja y la Brigada de Auxilio Carretero en Emergencias (Bace) de Cuitláhuac, quienes intentaron rescatar a los ocupantes del automóvil, pero confirmaron que estaban muertos.
Mientras tanto, policías municipales y oficiales de la Policía Federal, División Caminos, abanderaron el camino y esperaron la llegada de las autoridades de la Fiscalía, mismas que tomaron conocimiento de los cinco decesos y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados al Semefo de Córdoba.
En el sitio fue hallada una credencial a nombre de José Alberto Guzmán López, de la empresa KB Tel Telecomunicaciones, de la calle 20 y avenida 11 número 2001 del fraccionamiento San José, en Córdoba, así como también otro documento con razón social Cicsa Ductos, donde la víctima había ingresado a laborar el pasado 18 de febrero.
Asimismo, entre los cuerpos fue reconocido el del paramédico de la Cruz Roja, cuya muerte causó gran consternación entre los voluntarios que integran ese y otros grupos de emergencia en los que el hoy fallecido había colaborado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detienen a 2 por intento de robo de vehículo, en Ixhuatlán del Café

De la Redacción  Noticias El Líder Ixhuatlán del Café, Ver., 20 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal capturaron  ...