miércoles, 27 de marzo de 2019

En mes y medio quedará camino a Atoyac: alcalde.

De la Redacción
Noticias El Líder


Atoyac, Ver., 27 de marzo de 2019.- A más tardar en un mes y medio quedará pavimentada la carretera estatal Córdoba-Atoyac, en el tramo Potrero Viejo-Atoyac, afirmó el presidente municipal Óscar Pimentel Ugarte, quien aseguró que la constructora trabaja a marchas forzadas para aprovechar el clima caluroso, que permite la aplicación del asfalto.
Dijo que desde la semana pasada arrancaron los trabajos para la pavimentación de la carretera Córdoba-Atoyac, “están pavimentando el tramo del canal, la maquinaria llegó el pasado jueves y ya fueron pavimentados dos tramos con asfalto y hoy llegó una pipa más de emulsión”.
Consideró que se prevé que los trabajos queden culminados a más tardar en un mes y medio, desde Potrero Viejo hasta la colonia Dos Caminos, de Atoyac, pues se tiene previsto que la constructora trabaje a marchas forzadas, mientras el tiempo se los permita, para aprovechar el buen clima, debido a que cuando llueve no se puede echar el asfalto porque no se adhiere al suelo.
Indicó que se trabaja en coordinación con la delegación de Tránsito del Estado, para realizar los cortes de circulación y evitar que pueda ocurrir algún accidente.
Por otro lado, dio a conocer que ya se está preparando el programa federal de inversión para este año, para atender las necesidades más apremiantes.
Reconoció que “tenemos unas obras que todavía se están finalizando, pero fueron del ejercicio del año 2018, nos atrasamos porque el recurso llegó tarde, pero ahora estamos realizando obras de infraestructura básica, redes de agua potable, tanques elevados y tanques de almacenamiento para dotar de agua a todo el municipio”
En cuanto al abastecimiento de agua a la población, dio a conocer que existen dos pozos, con los que se espera hacer frente a la temporada de sequía, para dotar de agua a las comunidades, y donde no existe red de agua, se está distribuyendo con pipas por el momento.
Explicó que “hay un tanque elevado con capacidad de 700 mil litros en la zona del Centro de Salud y se está construyendo otro de 740 mil litros en Las Palmas, para dotar de agua a unos 17 mil habitantes de Potrero, pero la gente debe concientizarse que debe cuidar el agua y no desperdiciarla porque a nosotros nos cuesta muchos recursos que llegue a su casa el agua potable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detienen a 2 por intento de robo de vehículo, en Ixhuatlán del Café

De la Redacción  Noticias El Líder Ixhuatlán del Café, Ver., 20 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal capturaron  ...