jueves, 21 de marzo de 2019

Arranca segunda etapa de pavimentación de carretera Córdoba-Atoyac

De la Redacción
Noticias El Líder


Atoyac, Ver.- Tras más de un año de gestiones esta semana arrancarán los trabajos de la segunda etapa de la pavimentación de la carretera Córdoba-Atoyac, en el tramo que comprende de Potrero Viejo a Atoyac, anunció el presidente municipal, Óscar Pimentel Ugarte, quien señaló que previamente se realizó la reahabilitación de la red de agua e introducción de drenaje para algunas colonias.
Recordó que el proyecto que se inició con la anterior administración estatal contempló pavimentar la carretea en dos etapas, siendo la primera de ellas el tramo de la desviación de Potrero hasta Potrero Viejo, con la pavimentación de concreto hidráulico, y para el segundo tramo, de Potrero Viejo hasta Atoyac, se realizó una gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que validó la obra.
Sin embargo, debido a que no estaba conformado el comité de obra, ante el cambio de gobierno federal, los trabajos no habían iniciado, y una vez que se cumplió con los requerimientos, los recursos fueron liberados.
“Se suponía que la obra debía estar terminada a más tardar el 15 de febrero, pero se atrasaron un poco en cuanto a los pagos, porque –a la constructora- no le depositaron las estimaciones que tenía previstas y no les habían depositado los recursos”, señaló.
Precisó que la pavimentación será con asfalto, desde Potrero Viejo hasta el campo deportivo de la colonia Dos Caminos de Atoyac, con una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos, porque es pavimento y señalética.
Explicó que “el acuerdo era que la rehabilitación se iba a hacer en dos etapas, pero al terminar la primera nos avisaron que no iba a ser posible continuar con la segunda, por lo que se metió un oficio a la SCT, donde nos dieron respuesta, pero al haber cambio de administración federal, como hay un comité que administra, y aunque el recurso siempre estuvo ahí, el problema era la conformación del comité, por eso no habían libertado los recursos, porque los pagos los hace Banobras directamente a la constructora”.
Asimismo, externó que “aprovechando que van a componer la carretera nos dimos a la tarea de rehabilitar toda la red de agua potable, desde la iglesia de Cristo Rey hasta el ejido Cruz Verde, metimos toda la línea de agua potatable nueva y en la parte del ejido metimos drenaje”.
Por último, estableció que “sabemos que con las lluvias el camino se pone lodoso, por eso les pedimos una disculpa a los vecinos, pero que triste iba a ser que una vez que estuviera la carretera bonita, la tuviéramos que romper para hacer estos servicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detienen a 2 por intento de robo de vehículo, en Ixhuatlán del Café

De la Redacción  Noticias El Líder Ixhuatlán del Café, Ver., 20 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal capturaron  ...