lunes, 11 de febrero de 2019

Normalizado pago de preliquidaciones en Potero.

Por Antonio Osorio
Noticias El Líder

Atoyac, Ver., 11 de enero 2019.- Luego de los acuerdos entre organizaciones cañeras y los representantes del ingenio Central “El Potrero”, alrededor de 1 mil 200 productores recibieron los pagos correspondientes a la primera preliquidación, y en esta semana continuarán los de la segunda.
Así lo dio a conocer el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) de la CNC del referido ingenio, José Luis Gordillo Fernández, quien admitió que ante esa situación los productores se encuentran contentos.
Indicó que, tras las gestiones realizadas en la Ciudad de México, “terminaron de pagar el día viernes el 100 por ciento de la primera preliquidación y esta semana van a pagar la segunda, y si algún productor falta es porque tenga algún detalle con Hacienda o el número de cuenta esté mal, pero se ha estado pagando de forma normal la primera preliquidación y la segunda la van a pagar en esta semana”.
Recordó que el precio que si fijó para el pago de la tonelada de caña en preliquidación fue de 680 pesos, aunque lo ideal es que se llegara a 800 pesos, luego de que la zafra anterior alcanzó los 900 pesos.
Sobre el bloqueo que se tiene implementado en las bodegas de azúcar dio a conocer que con el movimiento se ha logrado acumular unas 25 mil toneladas, más otras 15 mil que se tenían en bodegas, antes del movimiento.
Precisó que “desde que comenzamos el paro, iban a sacar 3 mil toneladas de azúcar para vender al mercado nacional; se ha mantenido el bloqueo durante 20 días, en los cuales diariamente se han bloqueado la salida de 1 mil 200 toneladas diarias, por lo que en las bodegas del ingenio se han quedado alrededor de 25 mil toneladas de azúcar”.
Asimismo, confió que con el esfuerzo de los agremiados y la intervención del gobierno, mejoren los precios del mercado nacional e internacional, y con ello obtenga un incremento en el precio del azúcar, y a su vez se traduzca en un mejor precio a la tonelada de caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detienen a 2 por intento de robo de vehículo, en Ixhuatlán del Café

De la Redacción  Noticias El Líder Ixhuatlán del Café, Ver., 20 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal capturaron  ...