miércoles, 20 de febrero de 2019

Bloquean carretera federal, por basurero de Cuitláhuac

De la Redacción
Noticias El Líder
Cotaxtla, Ver., 20 de febrero de 2019.-  Habitantes de los municipios de Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Tierra Blanca y Cotaxtla, bloquearon la carretera federal 145 La Tinaja-Tierra Blanca, a la altura del entronque de la carretera federal 150 a Veracruz, en protesta por el basurero que administra la compañía "Mareco", el cual representa un foco de contaminación que está causando enfermedades a los pobladores y que la semana pasada se incendió, causando una gran humareda en varios kilómetros a la redonda.


Por lo anterior, quedó bloqueada la circulación hacia el puerto de Veracruz, así como hacia Córdoba y Tierra Blanca, lo que provocó malestar de cientos de automovilistas y camioneros, quienes quedaron varados, sin poder llegar a su destino.
Cerca de las 13:30 horas de este miércoles, unas 200 personas se concentraron en la carretera para bloquear el paso, formándose largas filas de vehículos que circulaban hacia los lugares señalados.
Los inconformes exigen que representantes del gobierno estatal atiendan sus peticiones de clausurar el tiradero de basura, que está ubicado en el kilómetro 46 de la carretera Córdoba-La Tinaja, a la altura del poblado Palma Sola, y cuenta con una extensión de 30 hectáreas, donde venían tirando su basura unos 15 municipios entre ellos los de Fortín, Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Amatlán y Omealca.
Los manifestantes dieron a conocer que permanecerán cerrando la carretera durante el tiempo que sea necesario y en caso de no ser escuchados por el gobierno, amenazan con cerrar la autopista este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detienen a 2 por intento de robo de vehículo, en Ixhuatlán del Café

De la Redacción  Noticias El Líder Ixhuatlán del Café, Ver., 20 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal capturaron  ...