martes, 15 de enero de 2019

Toman oficinas de ingenio vecinos de Potrero

Atoyac, Ver., 14 de enero de 2019.- Habitantes de varias colonias de Potrero Nuevo, se manifestaron en las instalaciones del ingenio "Central El Potrero", para que los directivos intervengan en el problema de la contaminación diaria por emisiones de humo y agua contaminada que afectan a cuando menos cinco colonias de la Villa General Miguel Alemán.

Por ello, la mañana de este lunes se manifestaron frente a las oficinas administrativas de la compañía, debido a que piden que se instalen filtros  para reducir la emisión del tizne o ceniza, argumentando que la gente no puede tender su ropa, o tener sus patios limpios por todo lo que emite el ingenio.
Según los inconformes, el agua que abastece a las mismas colonias está sucia, también es causante de enfermedades.
Ante esta situación, una comisión de ciudadanos, fue recibida  por el licenciado Salinas, en representación del gerente, a quien mediante un documento le expusieron la problemática.
Tras el encuentro, que duró aproximadamente una hora, no hubo resultados inmediatos, ya que a los integrantes de la comisión de ciudadanos se les pidió que esperaran hasta el miércoles, porque hoy tratarán el asunto con los representantes  de la Unidad de Riego "Alfredo V. Bonfil" y la solución a los problemas dependen del los convenios a los que se llegue.   
Vecinos de las colonias afectadas dieron a conocer que no están en contra de la empresa, porque es generadora de fuentes de empleo, pero no están de acuerdo que funcione sin medidas de protección al medio ambiente, ya que no cuenta con planta de tratamiento para sus desechos, ni con filtros húmedos para no descargar el tizne de manera directa, pero además denunciaron que el gerente es una persona intransigente, sin decisión, que se siente intocable, por lo que exigen a los directivos del corporativo Beta San Miguel que lo destituyan y pongan a otra persona que sea más responsable, ya que de lo contrario en los próximos días tomarán otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...