viernes, 11 de enero de 2019

Se reanuda zafra 2018-2019 en ingenio El Potrero.


Noticias El Líder

Atoyac. Ver a 10 de enero de 2019.- El ingenio El Potrero continuará con la molida en unas cuantas horas. Posteriormente de que la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil negociara abrir las válvulas de las compuertas con el personal del corporativo Beta San Miguel con Sede en México.

El corporativo acepto pagar una parte del adeudo que se produce por conducir el agua que ahí se recibe, asimismo prometió instalar una planta que ayude a evitar la contaminación del agua que tiene desechos tóxicos que posteriormente se vierten en los cañaverales y los cultivos de limón persa provocando daños en los cultivos.

Ángel Gómez Tapia, líder de la CNPR de El Potrero, informó instantáneamente a todos los productores abastecedores de la factoría que el ingenio El Potrero continua con la molienda y que la zafra 2018-2019 sigue en pie y reinicia esta misma noche.

Cutberto Morales Martínez, presidente de la Unidad de Riego Alfredo Alfredo V. Bonfil, señaló por medio de una entrevista en vía telefónica que un representante del corporativo Beta San Miguel se llego a un acuerdo, que abrirá las válvulas para abastecer de agua a la empresa ya que es de mucha utilidad para realizar la molienda.

"Ya hubo un acuerdo, no es un arreglo definitivo, pero la gente de Beta San Miguel de la cuidad de México, ya aceptaron los términos que presentamos y mañana harán un deposito" También mencionó que "nos llegamos a convenir, nos van a pagar una cantidad del dinero que nos deben, pero esperaremos hasta las 12:00 del día y si incumplen volveremos a cerrar las válvulas".

Tendrán tres días para que ambas partes acepten sus condiciones, Morales Martínez también mencionó que "estamos pidiendo lo justo, ya abrimos las compuertas y viene la planta de tratamiento pero queremos que nos garanticen que no habrá mas daño ecológico".

Como consecuencia de la apertura de la unidad de las compuertas, habitantes de varias colonias como Sixto Gónzales, La Pinos, Obrera y Chamizal ya cuentan con el suministro de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detienen a 2 por intento de robo de vehículo, en Ixhuatlán del Café

De la Redacción  Noticias El Líder Ixhuatlán del Café, Ver., 20 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Municipal capturaron  ...