viernes, 18 de enero de 2019

Se manifiestan vecinos ante ingenio Central Portero, por agua sucia



Noticias El Líder
Por Antonio Osorio.

Atoyac, Ver., 18 de enero de 2019.- Vecinos de cinco colonias de Potrero Nuevo se manifestaron en las entradas del ingenio Central El Potrero, en protesta por el agua contaminada que les manda la factoría y las emisione
s de tizne, que podrían afectar la salud de unas 4 mil personas.

Desde las 11:00 horas, los vecinos se concentraron en las entradas de la fábrica de azúcar, propiedad del grupo Beta San Miguel, para impedir la entrada y salida de vehículos.
Los afectados denunciaron que de unos días a la fecha empezaron a recibir agua sucia por parte del ingenio, e incluso mostraron muestras de agua embotellada.
También criticaron que la empresa esté invirtiendo en la instalación de equipos para mejorar la calidad del agua que utiliza, para sus procesos de producción, pero no se preocupa por las descargas de agua contaminada y la emisión de tizne.
Se quejaron que tanto el ingenio como las autoridades municipales que encabeza el alcalde Oscar Pimentel Ugarte, pretenden cobrarles 800 pesos por familia para introducirles una nueva red de agua potable, en lugar del servicio que tradicionalmente les venía dando el ingenio de manera gratuita, pero muchos vecinos no cuentan con los recursos para pagar esa cantidad.
"Estamos hartos, en la colonia Los Pinos cae mucho tizne, que ensucia la ropa en los tendederos,  y el agua también nos llega muy sucia y apestosa. Ni el alcalde, ni el gerente quieren dar la cara para hacer un proyecto y que esto se solucione", Liliana Lara.
Aseguró que "de la red que nos van a poner,  nos quieren cobrar 800 pesos por familia, por lo que es necesario que el alcalde pague, ya que nosotros somos gente de escasos recursos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...