jueves, 31 de enero de 2019

Realizan primer concurso de cuento en Córdoba



Córdoba, Ver., a 31 de enero de 2019.- Con la participación de 25 estudiantes de escuelas primarias y la coordinación de la Supervisión Escolar de la zona 065 Córdoba Foráneas, junto con personal de la escuela primaria “Nicolás Bravo”, de la localidad El Porvenir, este miércoles se llevó a cabo la primera etapa del concurso de cuento denominada “Me encontré un Cuenta Cuentos”, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Regional de Actualización Magisterial (CRAM) número 3003.
Teniendo como jurado calificador a importantes personalidades y las autoridades educativas, los pequeños hicieron su mayor esfuerzo para demostrar las habilidades adquiridas durante varias semanas de preparación, con el apoyo de sus padres y maestros.
Los ganadores del concurso fueron: primer lugar para la alumna Melany Rodríguez Sánchez, de la escuela “Eliseo Colube Pérez” de la localidad Parada La Concha, con el cuento “Mi Abuelo El Luchador”, del autor Antonio Ramos; segundo lugar para Evelyn de Jesús, de la escuela “Juan de la Luz Enríquez”, de Amatlán, con el cuento “Los Siete Chivitos”, de Verónica Uribe, mientras que el tercer lugar lo compartieron Daira Ramírez Barragán, de la escuela “Nicolás Bravo”, de la localidad La Patrona, Amatlán, con el cuento “Mauro Necesita un Abrazo”, de David Mellino, y Joseth Gustavo Montiel Méndez, de la primaria “José María Pino Suárez” de la localidad 20 de Noviembre, con la obra “Mi Papá no Apesta”, del autor Andree Poulin.
El cuarto y quinto lugar fueron para los alumnos: Yojan Heriberto Romero Ramos, de la primaria “Benito Juárez García”, de la localidad El Otate Bis, con el cuento “Disculpe, ¿Usted es una bruja?, de Emily Horn, y Luis Ignacio Galindo Hernández, de la escuela “Renacimiento”, con “El Lobo Sentimental”, de Geoffroy de Pennart.
Entre las personalidades del jurado se encontraban representantes de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como del Ayuntamiento de Córdoba, y la escritora Eva Linares, autora del cuento “La Princesa Tiene Piojos”.
Durante más de cinco horas, acompañados de personajes de cuentos como “Blanca Nieves y los 7 Enanos”, junco con “La Bruja”, participaron los siguientes estudiantes: Alex Rodrigo López Sánchez, de la escuela “Venustiano Carranza”, de la localidad Peñuela; Aarón Galván Rosas, de la escuela “Nicolás Bravo”, de la localidad El Porvenir; Ángel Castillo Tapia, de la “José María Morelos y Pavón” de Fraternidad; Dilhan Antonio Osorio Contreras, de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de Paraje Nuevo; Alan Yael García Nava, de la escuela “Francisco I. Madero”, de Loma Chica; Ximena González Quiahua, de la escuela “Benito Juárez García”, de San José Loma Grande; Uziel Hernández Martínez, de la primaria “Unión y Progreso”, de Manuel León, en Amatlán; Sayuri Medrano Martínez, de la escuela “José María Morelos y Pavón”, de la localidad del mismo nombre; Karla Elizabeth Meza Herrera, de la primaria “Venustiano Carranza”, de la localidad La Toma; Lilián Stefany Peña Luna, de la escuela “José Vasconcelos”, de la colonia Las Gardenias.
También participaron: Alina Alvízar Sanz, de la escuela “Manuel V. Gándara” de Amatlán; Leonel Blanco García, de la escuela “Nicolás Bravo” de El Porvenir, Marley Solazh Gama Arjona, de la primaria Constitución de 1957, de Barranca Honda; Ricardo Solís Vázquez, de la escuela “Plan de Guadalupe”, de la localidad San Pedro y Anexas; Bárbara Ivon Meneses Guzmán, de la primaria “Dr. Enrique Herrera Moreno”, del Barreal; Marisol Sánchez Velázquez, de la escuela “Profesor Fidencio Bermúdez Con”, de la localidad La Selva; Dylan Alfonso Mejía Nolasco, de la primaria “Vicente Guerrero” de Trapiche Viejo; Nazli Olmos Moreno, de la escuela “Benito Juárez García”, de San José de Tapia, y Michelle Guadalupe Oliver Huerta, de la primaria “Vicente Guerrero”, de Venta Parada.
Al término del evento, las autoridades educativas felicitaron a todos los participantes y los exhortaron a continuar preparándose; luego, recibieron reconocimientos, y los ganadores diferentes regalos, y junto con sus maestros y directores se tomaron fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...