martes, 15 de enero de 2019

Queda resuelto conflicto de Unidad de Riego con ingenio El Potrero


Atoyac, Ver., 15 de enero de 2019.- Luego de una reunión entre representantes de la Unidad de Riego "Alfredo V. Bonfil" y el ingenio "El Potrero", quedó resuelto el conflicto que amenazó la zafra 2018-2019, por la suspensión de agua a la factoría.
Este martes, las partes se reunieron para tratar el asunto y llegaron a importantes acuerdos, tales como el compromiso del ingenio de construir una planta de tratamiento de aguas residuales para disminuir los niveles de contaminación de las descargas que el ingenio vierte en el sistema de riego.
Además, los representantes del ingenio aceptaron cubrir los adeudos pendientes, del año pasado, que existen con la unidad de riego.
Cutberto Morales Martínez, presidente de la Unidad de Riego, admitió que se lograron importantes acuerdos, como el hecho de que el ingenio continúe con las retenciones de impuestos, que ya no se hacían.
En la reunión, en la que también participaron los dirigentes cañeros, Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, se buscó privilegiar la continuidad de la presente zafra cañera, la cual se había visto amenazada por el cierre de las compuertas del sifón que abastece de agua al ingenio.

  • Morales Martínez celebró que se haya llegado a un buen acuerdo con el ingenio y aseguró que el pago de los adeudos pendientes a la Unidad de Riego se llevarán a cabo siguiendo un proceso, pero lo importante es que existe disposición del Grupo Beta San Miguel de regularizar la situación que originó el conflicto en días pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...