miércoles, 9 de enero de 2019

Mueren dos policías de la SSP en volcadura y otro queda herido




Acayucan, Ver., 09 de enero de 2019.- Dos policías de la Secretaria de Seguridad Publica murieron y otro quedó herido, tras volcar la patrulla donde viajaban, la mañana de este miércoles, en el kilómetro 156+800 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, entre San Juan Evangelista y Rodríguez Clara.
Los elementos acudían a realizar diligencias a bordo de la patrulla número económico 3056 cuando el conductor perdió el control de la unidad, aparentemente por la pérdida de la llanta delantera izquierda, y tras salirse del camino, la unidad termino volcada en un desnivel.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y paramédicos, quienes rescataron al uniformado que sobrevivió al accidente y lo trasladaron al hospital del IMSS de Acayucan.
Más tarde, personal de la Fiscalía de Acayucan tomó conocimiento de la desgracia, ordenando el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.
La patrulla quedó prácticamente destrozada, con las llantas hacia arriba, por lo que personal de grúas maniobró para retirarla y enviarla a un corralón.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lamentó los hechos en los que perdieron la vida los elementos de la corporación en cumplimento de su deber; mientras que un oficial más resultó herido.
Indicó que los policías, a bordo de la unidad SP-3056, participaban en un operativo carretero y en el tramo Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del kilómetro 156, se reventó una de las llantas, por lo que perdieron el control, saliéndose de la cinta asfáltica.
Precisó que en el percance fallecieron Julián Sánchez Hernández y Fernando Hernández Bautista, y resultó lesionado José L, quien recibe las atenciones médicas pertinentes. 
Remarcó que la SSP lamenta el deceso de los elementos estatales en cumplimento de su deber y expresa sus condolencias a las familias de los finados. Asimismo, reitera su compromiso para trabajar de manera coordinada con las autoridades federales, a fin de brindar seguridad a los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...