jueves, 31 de enero de 2019

Matan a policía de la Fuerza Civil en Tierra Blanca






Tierra Blanca, Ver., 31 de enero de 2019.- Un policía de la Fuerza Civil muerto y dos más lesionados fue el saldo de un ataque armado que sufrieron elementos de la corporación, al ser emboscados por un comando que viajaba en cerca de 10 vehículos y que logró liberar a un sujeto que momentos antes había sido detenido con un camión robado. Tras el enfrentamiento, el grupo criminal dejó abandonados cinco de los once vehículos que llevaban.
Aparentemente, el detenido formaba parte de un grupo criminal que reaccionó de inmediato para atacar a los policías y liberar al sujeto que iba detenido.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves, a la altura de la colonia Segundo Verde Sánchez, en Tierra Blanca, donde sujetos armados, a bordo de unos 10 vehículos, sorprendieron a los elementos, a quienes rafaguearon sin darles tiempo de nada, dejando muerto a uno de ellos y heridos a otros dos.
Informes consultados establecen que alrededor de las 16:00 horas, elementos de la Fuerza Civil realizaban patrullajes a bordo de las unidades FC1977 y FC2707, y a la altura de la desviación a Joachin, de la localidad de Mata Redonda, detectaron a un camión tipo torton, color rojo y con placas de circulación XW07938 del Estado de Veracruz.
El carro iba cargado de mobiliario de oficina, pero al notar el chofer la presencia de las patrullas avanzó y metros adelante se bajó corriendo, por lo que fue intervenido.
Los uniformados se dispusieron a trasladar al chofer ante la Fiscalía, pero metros adelante, adelante de la gasera, los uniformados se dieron cuenta que eran seguidos por dos vehículos sospechosos, por lo que pararon el camión y se detuvieron.
Momentos después llegaron dos camionetas, una Nissan, Frointier NP300, color gris, y una blanca, de las cuales bajaron sujetos armados que empezaron a rafaguear a los elementos.
Al mismo tiempo, otros tres vehículos llegaron  por el lado contrario, siendo un automóvil color blanco, tipo Cavalier, una camioneta tipo Coleos, blanca, y una Toyota Hilux, gris, de los cuales bajaron más sujetos armados que empezaron a rafaguear a las dos patrullas, y luego de unos minutos huyeron.
A orillas del camino quedó muerto el policía Rafael Sabino Sánchez, mientras que sus compañeros Juan Pablo Sánchez Picié y Álvaro Cueto Ramirez, resultaron heridos, por lo que fueron atendidos por paramédicos y en una ambulancia trasladados a un hospital.
Habitantes de la zona pidieron auxilio a las corporaciones de emergencia, por lo que al sitio se trasladaron policías estatales, militares, ministeriales y de la misma Fuerza Civil, quienes desplegaron operativos que de nada sirvieron para detener a los responsables.
Paramédicos de la Cruz Roja ingresaron a la zona bajo el protocolo de "Acceso Seguro", y trasladaron a los heridos a un hospital, custodiados por elementos de las Fuerzas del Orden.
Reportes establecieron que antes de la emboscada, los policías de la Fuerza Civil detuvieron a un sujeto en posesión de un vehículo con reporte de robo, a quien trasladaban a la delegación de Seguridad Pública para ser puesto a disposición de la Fiscalía.
Sin embargo, debido a que el detenido era un importante miembro de un grupo de la delincuencia organizada, con influencia en la zona de Veracruz y Oaxaca, de inmediato se originó el ataque a los elementos.
En redes sociales circuló un mensaje de supuestos policías de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, dirigido al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, así como al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reclaman que los asesinatos de policías se deben a la corrupción que hay en la corporación, con los delegados y supervisores, por lo que hicieron un llamado al gobierno para erradicar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...