viernes, 25 de enero de 2019

Indignación por nuevo ataque armado a autobús en Río Blanco


Por Antonio Osorio
Noticias El Líder

*Deja cuatro heridos segundo atentado a autobús; delincuentes se burlan de la Policía


.

Río Blanco, Ver., 23 de enero de 2019.- Por segunda ocasión y en menos de 24 horas, un autobús urbano de la línea “Metropolitano” fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, en el bulevar de Camino Nacional, donde esta vez tres pasajeros y el chofer resultaron heridos. De nueva cuenta los delincuentes se burlaron de la Policía, ya que los uniformados nada pudieron hacer para detener a los agresores.
Este segundo atentado desató una ola de indignación de ciudadanos, quienes condenaron los hechos y exigieron que el gobierno estatal garantice las condiciones de seguridad para los ciudadanos. Incluso, algunos usuarios de las redes sociales, convocaron a la población para unirse y hacer justicia por propia cuenta, en contra de los delincuentes, a quienes pidieron que si tienen algún problema con los concesionarios de la línea lo arreglen personalmente con ellos y no con la gente inocente y niños que utilizan el transporte.
La nueva agresión se registró aproximadamente a las 13:00 horas de este viernes, cuando un autobús de la línea “Metropolitanos”, número económico 157, y manejado por Antonio González Hernández, de 41 años, domiciliado en la calle Primero de Mayo de Ciudad Mendoza, circulaba por el referido bulevar, con varios pasajeros.
Sin embargo, a la altura del “Hotel el 12” la unidad de pasaje fue atacada por sujetos desconocidos que desde un vehículo le dispararon.
Debido a los balazos, resultaron heridos el conductor y tres personas más, identificadas como: Renato García Olivares, 61 años, vecino de calle Río Blanco de la colonia Lázaro Cárdenas; María Fernanda Muñoz Cabrera, de 15 años, con domicilio en Privada de Mahuixtlán, número 15 B, en el fraccionamiento Las haciendas de Río Blanco, y José Gabriel Conrado Rojas, de 21 años, quien vive en calle Adolfo López Mateos, en la colonia Benito Juárez, de Río Blanco.
Tras la balacera, al lugar arribaron policías estatales y paramédicos, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron al hospital Covadonga de Orizaba, donde quedaron internados, delicados de salud.
A pesar de que los policías estatales implementaron operativos y recorridos, apoyados con helicópteros, no fue posible ubicar a los delincuentes.
Este fue el segundo ataque contra un autobús de la misma línea, luego de que la tarde del jueves, un grupo de sujetos armados balearan a la unidad número 215 en la misma zona, sin que por fortuna resultaran personas heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...