jueves, 31 de enero de 2019

Ejecutan a dos custodios en Rancho Trejo

Por Antonio Osorio
Noticias El Líder



Amatlán de los Reyes, Ver., a 31 de enero de 2019.- La tarde de este jueves, dos guardias de una empresa de seguridad privada fueron ejecutados, y sus cuerpos encontrados en el interior de la unidad en la que viajaban, la cual quedó a orillas de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en la zona de Rancho Trejo.
La doble ejecución provocó la concentración de elementos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y Federal división Caminos, quienes cercaron la zona, mientras personal de la Fiscalía Regional llevó a cabo inspecciones y ordenó el levantamiento de los cuerpos.
Datos recabados indican que alrededor de las 19:00 horas de este jueves, pobladores se percataron que, junto a la gasolinera ubicada cerca de la entrada de San José de Gracia, estaba parado un coche Toyota, tipo Yaris, blanco, con placas YFX-1971, número económico S-13 de la empresa de seguridad privada “Grudicom”.
Los civiles observaron que en el interior había dos hombres muertos, por lo que de inmediato pidieron auxilio, llegando al sitio policías municipales, al mando del comandante Manuel Cortés Cruz, además de elementos de Seguridad Pública, así como de la Fuerza Civil, quienes corroboraron el doble crimen.
Más tarde se presentaron agentes de la Policía Ministerial, peritos de los Servicios Periciales y personal de la Fiscalía; en las inspecciones encontraron a los custodios recostados sobre los asientos; el chofer presentaba una herida cortante en el cuello e impactos de bala, mientras su acompañante, quien vestía una camiseta blanca y pantalón oscuro, tenía impactos de bala en el costado derecho y el pecho.
Los peritos encontraron al menos 8 casquillos de proyectil de arma de fuego, y una vez concluidas las diligencias ordenaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedaron en calidad de desconocidos. Se presume que se trata de custodios que se hallaban asignados al resguardo de tráileres que transportan mercancías por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...