sábado, 19 de enero de 2019

Bloquean cañeros bodegas de azúcar en ingenios de la región.

Por Antonio Osorio
Noticias El Líder


Atoyac, Ver., 19 de enero de 2019.- Productores cañeros bloquearon la mañana de este sábado las bodegas de azúcar de los ingenios de la región, como parte del movimiento que se registra a nivel nacional, para presionar a los industriales por el abaratamiento del azúcar y el incumplimiento de las cuotas de exportación, lo que provocará un desplome en los precios de la tonelada de caña.
El presidente de la Unión Nacional de Cañeros de la CNC, Daniel Pérez Valdés, anunció que el bloqueo de todas las bodegas de los ingenios del país, se debe a que los industriales no están cumpliendo con los depósitos del azúcar que deben exportar a los mercados de Estados Unidos y de todo el mundo.
Aseguró que “toda la producción se está quedando en el mercado nacional, y los precios que nos dan no son los reales, en detrimento de las familias cañeras, por lo que no vamos a soltar las bodegas hasta que los industriales realicen los depósitos del azúcar que deben exportar”.
Por su parte, el presidente de la Unión Estatal de Productores de Caña de Azúcar de la CNPR en Veracruz, Ángel Gómez Tapia, ratificó la medida y expuso que las bodegas serán bloqueadas, aunque se evitará que se éstas se saturen por lo que una vez que se llenen, se empezará a mover la producción de azúcar a otras bodegas, a fin de no afectar la molienda.
Ante ese panorama, la mañana de este sábado, productores de la CNC y CNPR llevan a cabo bloqueos en las bodegas de los ingenios de la región, entre ellos Central El Potrero, Central Progreso, San Miguelito, San Nicolás, Central Providencia, Motzorongo y Constancia, estos últimos en la región de Tezonapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se reúne diputado y Regidor Tercero del Ayuntamiento, Gustavo Guzmán con ejidatarios de la Sierra del Gallego

*"Debemos trabajar unidos para resurgir y levantar el café en Veracruz, tenemos la tierra perfecta y sabiduría de nuestros campes...