sábado, 14 de abril de 2018

Primer consultorio de medicina biológista en CNPR de Paso del Macho

Paso del Macho, Ver.- El primer consultorio de medicina biológista que brindará servicio a la población y de manera gratuita a los productores de caña afiliados a la Unión Local de Productores de Caña de la CNPR, quedó instalado esta semana en el edificio que alberga la organización cañera.
La instalación del consultorio, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, se logró gracias a la colaboración de la organización cañera del ingenio "Central El Potrero", que dirige el ingeniero Ángel Gómez Tapia, junto la Asociación Médica Integrativa de Córdoba, a cargo de los médicos María Antonia Ramos Castro, Margarito Ramos Gómez y Alberto Santiago Moreno.
Margarito Ramos dio a conocer que en la Asociación Médica Integrativa de Córdoba se dan tratamientos de homeopatías, como terapia neural, acupuntura y todas las terapias que no utilizan los medicamentos alopáticos, y debido al acercamiento con los dirigentes cañeros de la CNPR se decidió iniciar este consultorio, que es el primero de al menos 6 que se tiene proyectado abrir para acercar los beneficios a todos los agremiados.
Indicó que se decidió abrir este consultorio en este lugar, porque aquí laboró durante 14 años, como director del Centro de Salud, por lo que ya es conocido por los habitantes.
Mencionó que además de las consultas de medicina integrativa se está capacitando s personal médico y de enfermería para ampliar la atención, pues tan sólo en el primer día se tenían alrededor de 38 personas en espera de consulta.
Señaló que este tipo de terapias están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que no están fuera de la legalidad.
Puso como ejemplo que "podemos tener un paciente que tenga una cicatriz que sea la causa de un proceso asmático, y si lo desinterferimos con un medicamento que traemos de Estados Unidos, que es procaína al punto 75 por ciento, en muchos casos ese proceso asmático desaparece en ese momento".
Román García Moreno, encargado de la oficina de la CNPR, junto con el dirigente cañero, Ángel Gómez Tapia, le dieron la bienvenida al personal médico y realizaron un recorrido por las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesita Amatlán ambulancia que fue requerida por Gobierno estatal

De la Redacción Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 20 de agosto de 2019.- A pesar de que se ha insistido en la devolución ...