sábado, 14 de abril de 2018

Falta de cortadores podría afectar el desarrollo de la zafra

Paso del Macho, Ver.- La falta de cortadores de caña que se registró tras el período de Semana Santa, podría afectar el desarrollo de la zafra en el ingenio Central El Potrero, que tiene un estimado de milienda de 1 millón 613 mil toneladas, aseguró el presidente de la Unión de Cañeros de la CNPR del referido ingenio, Ángel Gómez Tapia.
Al acudir a la apertura de un consultorio de medicina biológica para beneficiar a los agremiados en este municipio, dio a conocer que la presente zafra registra un avance de aproximadamente un 70 por ciento, faltan por cosechar unas 400 mil toneladas y, con todo y la falta de mano de obra en campo, se prevé que termine el 20 de mayo.
Al reconocer que quedaron resueltos algunos problemas que había en fábrica, consideró que ahora el problema es la falta de cortadores de caña, pues hasta el fin de semana había alrededor de 2 mil 300, de un total de 3 mil 600 que se requieren en Central El Potrero.
Indicó que esta baja de mano de obra se debe a que en otras partes, donde se cultiva maíz ya han empezado las lluvias, lo que origina que muchos campesinos decidan quedarse a cultivar sus tierras.
Asimismo, externó que tan sólo en la región de Cuitláhuac, se estima que alrededor de 400 cortadores de caña dejaron esta actividad para dedicarse al corte de limón.
Reconoció que la actividad de los cortadores de caña es una tarea pesada y consideró importante que cuenten con las condiciones necesarias de seguridad social para ellos y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesita Amatlán ambulancia que fue requerida por Gobierno estatal

De la Redacción Noticias El Líder Amatlán de los Reyes, Ver., 20 de agosto de 2019.- A pesar de que se ha insistido en la devolución ...