martes, 20 de marzo de 2018

Toman la telesecundaria en Paraje

Amatlán de los Reyes, Ver., 20 de marzo.- Padres de familia tomaron la escuela telesecundaria "Guillermo A. Sherwell" de la localidad Paraje Nuevo, en apoyo a una madre de familia a quien aparentemente las auturidades pretenden despojar de la administración de la cafetería.
El movimiento mantiene sin clases mas de 340 alumnos de Paraje Nuevo y otras localidades como San Rafael Río Seco, California, Atoyaquillo y Potrero Viejo.
La afectada, Laura Verónica Hernández Díaz, dio a conocer desde el viernes que "yo soy la concesionaria de la cooperativa de la escuela telesecundaria en este ciclo escolar y resulta que viene una señora de Xalapa pidiendo la concesión, argumentando que de allá se la dieron".
Detalló que "hace unos días me vinieron a notificar que ya me salga y la nueva concesionaria viene sin ninguna documentación dice que fue mandada de Xalapa", denunció.
Sostuvo que debido a ello le pidieron que desaloje el lugar "mientras la nueva concesionaria viene sin documentos y sin ningún depósito para que entre".
La persona que pretende ingresar en su lugar, según Hernández Díaz, se llama Hipólita Sánchez Corona y viene de la localidad de Río Seco, municipio de Amatlán.
Este martes, un grupo de padres de familia decidió tomar tomar las instalaciones de la escuela.
Ante esto, el director del plantel, Victor Manuel Portilla Alarcón, encabeza un diálogo con la afectada y los padres de familia,  para tratar de llegar a un acuerdo.
El directivo admitió que la documentación que avala a la afectada fue enviada a Xalapa, pero desconoce los motivos por los que decieron enviar a otra persona para hacerse cargo de la cafetería.
Pero además, se comprometió a pagar los depósitos e inversión que reclama la afectada, con tal de que los padres liberen la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“El deporte crea amistad, inculca valores, aplaudo lo que hacen ustedes al jugar beisbol porque practicar una disciplina deportiva da un buen ejemplo a los niños”, explica diputado Rubén Ríos Uribe

*El legislador dona material deportivo a la novena de Manzanillo y San Joaquín, quienes disputaron juego de playoffs de la Liga cord...