viernes, 9 de marzo de 2018

Toman escuela por irregularidades

Amatlán, Ver., 09 de marzo.- Madres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria "Manuel María Romero" de la congregación California, en protesta por irregularidades cometidas por la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, a quien atribuyen un desfalco.
En un cartel colocado en el portón de la escuela dieron a conocer que "la tesorera Carolina Hernández Garcilazo no entregó al Comité de Glosa el corte de caja, libro de notas, ni el dinero que tiene en su poder, siendo el 01 de marzo como fecha límite".
Las inconformes denunciaron que la tesorera entregó un informe en el que presentó varias irregularidades como incluir facturas de ropa interior, un ventilador que no está en la escuela y otros gastos personales.
Precisaron que de acuerdo con reportes de ingresos debería contar con fondos por aproximadamente 16 mil pesos, pero sólo entregó unos 8 mil pesos y aunque se comprometió a subsanar el faltante no lo hizo.
Este miércoles, las madres de familia tomaron la decisión de cerrar la escuela, y anunciaron que así permanecerá, debido a que hay respuesta de la tesorera, ni de las autoridades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertirán 10 MDP en plantas de tratamiento para sanear el río Atoyac

*Autoridades federales, estatales y municipales recorren zonas de descargas de drenajes al río, en Potrero Nuevo y la cabecera municipal. ...