domingo, 18 de marzo de 2018

Pretenden quitar concesión de cooperativa escolar a madre de familia en Paraje Nuevo

*Podrian padres toma escuela este martes.

Amatlán, Ver.-  Una madre de familia denunció que de manera arbitraria las autoridades escolares pretenden despojarla de la conseción de la cafetería, de la escuela telesecundaria "Guillermo A. Sherwell" de la localidad Paraje Nuevo.
La afectada, Laura Verónica Hernández Díaz, manifestó que "yo soy la concesionaria de la cooperativa de la escuela telesecundaria en este ciclo escolar y resulta que viene una señora de Xalapa pidiendo la concesión, argumentando que de allá se la dieron".
Explicó que cuando a ella le dieron la concesión le dieron una lista de requisitos que tuvo que cubrir aparte de ser tutora.
"Hace unos días me vinieron a notificar que ya me salga yo y la nueva concesionaria viene sin ninguna documentación dice que fue mandado de Xalapa", denunció.
Sostuvo que debido a ello le pidieron que desalojar el lugar "mientras la nueva concesionaria viene sin documentos y sin ningún depósito para que ella entre".
La afectada dijo que la nueva concesionaria que pretende ingresar en su lugar se llama Hipólita Sánchez Corona y viene de la localidad de Río Seco, municipio de Amatlán.
Recordó que "la señora que estaba antes ya tenía 4 años, entonces se hizo la convocatoria de manera interna y quien reuniera los requisitos esa entraba".
Detalló que ella fue escogida a través de un proceso donde el director hizo la convocatoria
yo entregué 5 mil pesos y documentación de las personas que me iban a ayudar en la coordinación de la cocina escolar.
Asimismo, mencionó que se le hizo la notificación de que ella iba a estar uno o dos ciclos escolares.
"Ahora aunque sea un ciclo escolar le pido que me dé chance pero la señora dice que a ella la mandaron de Xalapa. A mí me entregaron un comprobante del dinero que yo di por qué yo soy la concesionaria sin embargo, la señora dice que en Xalapa no estoy egistrada, por eso yo le pido al director Víctor Manuel Portilla Alarcón que me dé un comprobante donde avale que entregó mi documentación en Xalapa, pero el director me dio a entender que él se lava las manos porque él tiene que acatar órdenes de Xalapa".
Indicó que "los padres de familia de la escuela me van a apoyar y el próximo martes solicitaremos una aclaración porque de hecho yo no me voy a salir de la cooperativa".
La afectada señaló que otra opción sería cancelar la cooperativa, ante la postura de Xalapa de imponer a otra persona, cuando la escuela se ha mantenido con las corporaciones de los padres de familia.
Por ultimo lamentó que seguimos con lo mismo, "donde los partidos políticos son los que quitan y ponen a la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUERE MENOR AL DERRAPAR EN SU MOTO

California, Amatlán,Ver., 16 agosto.- Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un accidente de motocicleta, la cual derrapó en la carr...